Un año más, la Asociación “Amigos de la Catedral”, en colaboración con el Cabildo, vuelve a instalar en el primer templo diocesano el monumental Nacimiento napolitano que desde el primer momento se ha convertido en una referencia imprescindible en la ruta belenista de Zamora en fechas navideñas.

Como ya es habitual, la inauguración y bendición del belén ha tenido lugar al terminar la Misa de medianoche de la Natividad del Señor (del gallo) de la Catedral. Estará abierto al público durante el tiempo litúrgico de la Navidad, entre el 25 de diciembre y el 7 de enero.

El horario diario será de 16,30 a 20 horas, menos los martes, que cerrará a las 19 horas. Los festivos de Navidad y domingos se ampliará el horario, y podrá visitarse de 11 a 13 horas y de 16,30 a 21 horas. El acceso al nacimiento permanecerá cerrado durante las celebraciones litúrgicas.

Cultos de Navidad en la Catedral

El domingo 31 de diciembre se celebrarán las Misas de la fiesta de la Sagrada Familia a las 10 y a las 13 horas. Lo mismo el lunes 1 de enero, solemnidad de Santa María, Madre de Dios, con las Misas a las 10 y a las 13 horas. El sábado 6 de enero, la Misa pontifical de la Epifanía del Señor tendrá lugar a las 13 horas.