La organización de Jornadas Internacionales de Magia de Zamora pone en marcha el ciclo "Magia en Navidad" desde mañana y hasta el próximo 30 de diciembre en toda la provincia, con un programa especial de "Magia Viajera" en la provincia, mientras que en la capital pondrá en marcha distintos talleres del 26 al 29 de diciembre en La Alhóndiga, a las 10.30 horas, para niños y niñas de 6 a 12 años que quieran aprender trucos sencillos, previa inscripción en la Concejalía de la Juventud del Ayuntamiento de Zamora.

En el mismo espacio, Magia Infantil tendrá su espacio el 26 de diciembre en una sesión doble del espectáculo "Magia a tutiplén" del ilusionista Imanol Ituiño, con entrada gratuita hasta completar el aforo, en horarios de 12.00 y 18.00 horas. Ya en el apartado de "Magia Solidaria", "Magia en Hospitales", el miércoles, 27 a las 18.00 horas, estarán en el Hospital Virgen de la Concha; mientras que el espectáculo Magia para Recordar se desarrollará en el Centro Terapéutico de día Ciudad Jardín el jueves 28, a las 16.30 horas.

Las actividades en la provincia comprenden un programa itinerante, denominado "Magia Viajera", con espectáculos de ilusionismo que llevará a los artistas Chan-Tún, Kayto y Leonardo & Mirilla desde mañana y hasta el 29 de diciembre (salvo los días de Nochebuena y Navidad) a Villardeciervos, mañana, a las 20.00 horas; a Moraleja del Vino, el sábado, 23 de diciembre, a las 19.30 horas; a Fuentelapeña, el 26 de diciembre, a las 19.00 horas; a Santibáñez de Vidriales, 27 de diciembre, a las 20.30 horas; a Corrales del Vino, el 28 de diciembre, a las 19.30 horas; y a Rabanales, el 29 de diciembre, a las 20.30 horas.

La Gran Gala "Los 3 mag@s reyes" pondrá fin al programa de Magia en Navidad el 30 de diciembre, sábado, a las 19.30 horas, con el fin de fiesta a cargo de los ilusionistas Lautaro (Manipulación), Héctor San Segundo (Magia Cómica) y Amelie (Magia General) en el Paraninfo del Colegio Universitario, al que puede acudir toda la familia, previo pago de 8 euros por entrada individual, si bien hay una oferta especial para las familias de cuatro entradas por cinco euros cada una. La adquisición anticipada puede realizarse en Entradas.com, o en la caseta informativa de la calle de Santa Clara desde mañana hasta una hora antes del comienzo del número. "Magia en Navidad" es un proyecto del mago zamorano Paulino Gil, Ya-Lipú, y creador de las Jornadas Internacionales de Magia, organizadas por Ideas Proactivas y patrocinadas por el Ayuntamiento de Zamora y la Diputación Provincial, así como la Fundación Caja Rural. Esta iniciativa cuenta, además, con la colaboración de Onda Cero, La Opinión de Zamora, Hotel II Infantas, De la Iglesia Impresoras, TV 8 Zamora y Paper Vijoga.