22 de diciembre de 2017
22.12.2017

"Un euro por narices" recaba ayuda para los niños con cáncer

La tercera cita que mezcla humor y fotografía se celebra el día 28 por la tarde en la plaza de la Constitución

23.12.2017 | 02:56
Colmenero, Hidalgo, Romero y Ferrero.

La tercera edición de "Un euro por narices", una iniciativa nacida en Zamora para apoyar a los niños con cáncer que se va a extender también por otras ciudades, se pondrá en marcha en la capital el próximo 28 de diciembre, en horario de 17.30 a 21.30 horas en la plaza de la Constitución (frente a la Subdelegación del Gobierno).

La mecánica es sencilla: los ciudadanos donan un euro y a cambio reciben una nariz de payaso (una especie de bola roja con una ranura para poder encarjarla en la nariz). Con ella puesta un fotógrafo profesional les saca una foto. La instantánea, normalmente con una pose graciosa, se sube a una página de facebook, desde donde la persona interesada la puede descargar. (Para saber la dirección basta con entrar en el facebook oficial de la Asociación contra el Cáncer de Zamora).

La edición de este año la presentaron ayer en la sede de la Asociación contra el Cáncer de Zamora la vicepresidenta de la entidad, Julia Romero, el promotor de la idea "Un euro por narices", Javier Hidalgo, el responsable de la Fundación Científica Caja Rural de Zamora, Feliciano Ferrero y Aroa Colmenero, fotógrafa que participa en la experiencia junto con Manuel Valles, José Luis Leal o Marisa Silva, entre otros profesionales que quieran sumarse a la iniciativa, que el año pasado logró recaudar casi tres mil euros.

Son varias las empresas que han colaborado con la iniciativa, para montar la carpa y la infraestructura necesaria para la acción solidaria. Según señaló Julia Romero, la mayor parte de los casos de cáncer infantil que se detectan en Zamora se derivan a Salamanca o Madrid. Lo que hace la Asociación desde Zamora es dar apoyo a las familias o tramitar, en los casos que lo necesitan, pisos para que puedan residir durante el periodo de hospitalización de los pequeños.

La vicepresidenta destacó que la mayor parte de los casos de cáncer infantil son leucemias, un grupo de enfermedades que cada vez tienen mejor pronóstico y posibilidades de curación. La Asociación contra el Cáncer dona además, dinero para la investigación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine