Benavente luce ya la ambientación navideña tanto en las calles del centro como en los barrios de la ciudad. El referente es sin duda el adorno en forma de gran campana que sirve como atractivo para los selfis en la Plaza Mayor, pero también contribuyen a dar colorido a la ciudad los arcos de luz de la calle de Los Herreros o los que disponen también los barrios. Todo ello dota ya a la ciudad de los Pimentel de una atmósfera navideña que se completa con un variado programa de actividades que se desarrolla desde esta semana hasta el próximo 7 de enero. Todo ello ha contado con la coordinación de las Concejalías de Fiestas, Cultura, Juventud y Deportes del Consistorio benaventano, que han aunado esfuerzos para todos tengan alguna actividad que les guste durante unas fechas tan entrañables.

Esta tarde, a las 18.30 horas, el Teatro Reina Sofía acoge la representación de ‘La maravillosa historia de la Bella Durmiente’.

El próximo viernes es el día al que se ha adelantado el concierto de Año Nuevo, ofrecido por la State Philharmonic Orchesta de la Ópera de Kishinau a las 20.30 horas en el Teatro Reina Sofía. A esa misma hora hay también una quedada juvenil en la pista de patinaje sobre hielo. Esta pista constituye uno de los atractivos después de que los aficionados al patinaje llevaran cinco años sin disponer de un lugar en el que disfrutar de su afición sobre hielo en Navidad.

Cabalgata de Papá Noel

El sábado día 23 tendrá lugar una nueva edición de la cabalgata de Papá Noel, uno de los mayores atractivos del programa junto a la clásica cabalgata de Reyes del día 5 de enero. En el caso de la Papá Noel, que se celebra por tercer año consecutivo en Benavente, el recorrido por las calles del centro concluirá en la Plaza Mayor con una chocolatada ofrecida por gentileza de CEOE-Cepyme.

En cuanto al deporte, el próximo domingo por la mañana se celebra la decimotercera edición de la carrera popular de Navidad mientras que del 26 al 30 de diciembre se disputa el Torneo de Reyes de Benavente, los días 26 y 27 el campeonato de Navidad de ajedrez infantil, el 4 de enero el torno de Reyes de fútbol sala y, para concluir, el domingo 7 de enero la ruta BBT del Roscón, actividad ciclista con la que concluirán los festejos.

En cuanto a las actividades para los más pequeños, del 26 al 29 el epicentro festivo matutino estará en la plaza de la Madera, donde, de 12.00 a 13.30 horas, el primer día habrá juegos populares, el segundo un taller de circo, el día 28 juegos con paracaídas y el 29 juegos alternativos. Por las tardes, la cita juvenil estará en el pabellón de la Rosaleda, donde de 16.30 a 20.30 horas se desarrollarán, con entrada gratuita, las actividades de multiaventura de Atrévete, entre las que no faltarán un simulador de surf, minigolf, pista americana, un rocódromo hinchable, tiro con arco o escalada y rappel, entre otras divertidas propuestas de ocio. El espectáculo de circo ‘Morse’ el día 27 a las 20.30 horas en el Reina Sofía o las propuestas del programa de ocio joven Muévete las mañanas de los días 2, 3, 4 y 5 son las actividades que completan el programa festivo de Navidad.