Desde eventos culturales y actuaciones musicales, hasta los talleres infantiles y las activdiades dirigidas a los más pequeños sin descuidar las netamente navideñas. Así es el programa que ha elaborado el Ayuntamiento de Toro de cara a las fiestas navideñas. En él se han incluido un total de 26 propuestas de todo tipo que intentan abarcar diferentes gustos y distintas edades.

La programación, que ha arrancado este fin de semana, tiene esta tarde una cita en el Teatro Latorre con el cuentacuentos navideño ‘El muñeco de nieve’, a cargo de Kamaru Animación y la asociación cultural infantil Bambalinas.

El próximo jueves por la tarde la iglesai de Satno Tomás Cantuariense acogerá el certamen de villancicos en el que compiten grupos de escolares de los centros docentes de la ciudad y de la Escuela de Música de Toro. Al día siguiente se ha programado la proyección de la película ‘Fiesta de empresa’, para mayores de 16 años, en la Fonoteca de la Casa de la Cultura y, a partir de las 21 horas, el tradicional concierto de Navidad de la Banda de Música La Lira bajo la dirección de Casimiro García Llamas.

El próximo sábado arranca oficialmente el periodo de visita a los belenes de la ciudad mientras que a las 21 horas actuarán el dúo de flauta y piano formado por Isabel Aragón y Ángel del Palacio en el concierto de Naviad del Teatro Latorre. Dentro de siete días, la víspera de Naviad al mediodía, se ha programado un encierro ecológico infantil de Navidad, mientras que el día 26, para pasar la resaca navideña, habrá cine infantil por la mañana con ‘Nico, el reno que quería volar’ y juvenil y de adultos por la tarde, con la proyección de ‘La leyenda de Tarzán’, en ambos casos en la fonoteca de la Casa de la Cultura con entrada gratuita.

La historia de la Banda de Toro entre 1875 y 2002 será expuesta en una conferencia que ofrecerá el músico local David Muñoz el día 27 de diciembre. Entre las actividades de los siguientes días destacan la representación de danza de El Cascanueces el día 30 en el Teatro Latorre, la San Silvestre toresana del día 31 por la tarde o las campanadas atrasadas del día 1 a la una de la madrugada en la Plaza Mayor, donde serán once y no doce las uvas que se comerán.

En el programa navideño de Toro no falta tampoco la Cabalgata de Reyes del día 5 de enero o sesiones de cine los días 28 de diciembre, 3 y 4 de enero.