13 de diciembre de 2017
13.12.2017

La Delegación Diocesana de Educación convoca un concurso de belenes

La iniciativa busca "apoyar una tradición muy arraigada en nuestra cultura"

14.12.2017 | 00:51
Belenes expuestos el año pasado en el Seminario

La Delegación Diocesana de Enseñanza ha convocado, junto con el Seminario, un certamen de belenes abierto a la participación de pequeños y mayores de toda la provincia. Serán expuestos entre el 26 de diciembre y el 5 de enero en el claustro del Seminario.

La iniciativa sale adelante "con el fin de apoyar y promocionar una tradición tan arraigada en nuestra cultura religiosa y popular". En el certamen pueden participar particulares, colegios y asociaciones de la provincia de Zamora, "y a la hora de valorar los nacimientos se tendrá en cuenta su originalidad". Podrán entregarse en el Seminario San Atilano entre el 15 y el 22 de diciembre (y podrán recuperarse después de la exposición).

Como novedad, los belenes serán bendecidos el 22 de diciembre en el transcurso de un concierto-oración que tendrá lugar en la iglesia de San Andrés, y cuyos detalles se darán a conocer la próxima semana.

La exposición de los belenes presentados podrá ser visitada en el claustro del Seminario desde el 26 de diciembre hasta el 5 de enero, apareciendo en lugar visible el autor y, en su caso, el centro de procedencia del mismo. El certamen será fallado durante este mismo período por un jurado independiente.

La exposición de belenes será uno de los reclamos principales del Seminario durante las fechas navideñas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine