¿Quieres que tus regalos de Navidad sean los más deseados de tu casa? Olvídate de los clásicos envoltorios y utiliza los tuyos propios. Puedes aprovechar casi cualquier material que te encuentres por casa: botellas de plástico, rollos de papel higiénico, papel de periódico...

Con ingenio y creatividad podrás ahorrarte unos euros a la hora de empaquetar regalos y, además, les darás el toque especial para que tu presente sea aun más especial para los más queridos. A continuación, presentamos algunas opciones originales y fáciles de llevar a cabo.

Formas originales de envolver regalos: Hojas de plantas

Además de ser una de las maneras más económicas de envolver, dota a los regalos de un toque navideños original. Escoge cualquier elemento natural que encuentres por las zonas verdes de tu localidad y aporta relieve a los papeles más sencillos.

Formas originales de envolver regalos: Sopa de letras

Envuelve los regalos con un papel liso. Cuando esté bien empaquetado, coge dos rotuladores de dos colores diferentes. Con uno llena el paquete de letras, con el otro, selecciona el mensaje que quieres enviarle a destinatario del regalo.

Formas originales de envolver regalos: Botellas de plástico

Las botellas de plástico tienen un sinfin de utilidades. Seguramente, nunca podrías haber imaginado que servirían para envorlver regalos. Pero sí, te pueden ayudar a crear paquetes tan increibles como los que se presetan a continuación.

Formas originales de envolver regalos: Rollos de papel higiénico

Un objeto tan simple como el rollo del papel higiénico puede crear envoltorios elegantes para Navidad. Doblando sus extremos, y acompañandolo de algun elegante papel que haya por casa, se crean paquetes pequeños y originales.

Formas originales de envolver regalos: Imágenes con patatas

Volvamos a nuestra infancia y juguemos a las manualidades. Gracias a las patatas se puden realizar bonitos decorados navideños en los papeles para envolver. ¿Cómo? pues muy fácil. Cortando el tuberculo por la mitad podemos darle la forma que queramos con un cuchillo o un molde y luego pintar la parte del relieve. Depués, tan solo tendremos que aprtear en el papel para que el diseño del dibujo de la patata se traslade al papel.

Formas originales de envolver regalos: Bolsa de papel

Coge un papel de regalo y recorta el papel necesario, pegalo en uno de los lados para formar una bolsa y coloca unas tiras en el otro extremo para crear las asas. De esta manera, podrás crear bolsas de papel propias con tu propios diseños.

Formas originales de envolver regalos: Fotos o imágenes

Imprime las imagenes que tú quieras para personalizar los paquetes que vas a regalar.

Formas originales de envolver regalos: Al estilo japonés

Los japoneses son expertos a la hora de hacer maravillas con el papel. Sin embargo, una de sus técnicas para envolver regalos que se han hecho virales es la llamada furoshiki. Este nombre es en realidad el que se da a una tela cuadrangular tradicional que se utiliza para envolver o transportar cosas. Con ella podrás envolver regalos de una manera original y rápida.

Formas originales de envolver regalos: Blondas para postres

Utiliza las blondas para pasteles o tartas que puedes encontrar en tiendas de repostería o supermercados para darle un toque más original y sofisticado a tus regalos.

Formas originales de envolver regalos: Guirnaldas y pompones

Recorta pequeñas banderitas de cartulina o de fieltros y pégalas sobre una cuerda o un trozo de lana para dar a tu regalo un toque de relieve más original. Puede ser una opción perfecta para envolver los regalos de los más pequeños.