Talleres, sesiones de cine, espectáculos y ferias son algunas de las peticiones demandadas en la carta a los Reyes Magos que el Ayuntamiento de Zamora ha redactado para las próximas semanas bajo el título "¡Qué guay! Ya es Navidad". La concejala de Juventud, Soraya Merino, ha presentado esta mañana el programa de actividades diseñado en formato de misiva para ofrecer ocio alternativo y facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar durante el periodo vacacional.

Así, el Ayuntamiento de Zamora ha programado entre los días 23 y 31 de diciembre cuatro sesiones matinales de cine infantil en las que se proyectarán cintas como "Capitán calzoncillos" o "El bebé jefazo". Ante la gran demanda de las anteriores ediciones, tal y como ha puntualizado Merino, este año se ofrecerán 500 entradas por cada sesión, cuyo donativo de un euro será recaudado a la Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León.

De forma paralela, entre el 22 y el 5 de enero, se desarrollarán siete talleres infantiles de distinta temática en la zona céntrica de la capital en tanto que las sedes de las asociaciones vecinales albergarán otros siete talleres para niños con edades comprendidas entre 5 y 12 años. Asimismo, el salón de actos de La Alhóndiga volverá a ser el escenario de espectáculos infantiles y familiares de magia, cuentos, teatro, títeres y artes circenses con entrada gratuita hasta completar aforo.

Por último, los Jardines del Rey acogerán el parque infantil gratuito "Navipark", con el espectáculo Disco Show Piruleta Party todos los días a las 20.00 horas, y el recinto Ferial Ifeza alojará la feria "Muévete" entre el 22 de diciembre y el 4 de enero (con jornada de puertas abiertas durante el primer día de apertura). El coste total del programa ideado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Zamora asciende a 35.900 euros.