AGENCIAS.
Madrid.- El secretario de Libertades Públicas del PP, Ignacio Astarloa, ex director general de la Seguridad del Estado, culpó ayer a la política antiterrorista del Gobierno del asalto sufrido en su domicilio el pasado miércoles por el humorista José Luis Moreno. Moreno fue víctima de una brutal paliza y se encuentra hospitalizado.
«Cuando uno dedica el Ministerio del Interior a volcar todos sus esfuerzos en dialogar con delincuentes (en referencia a ETA), uno hace dejación de sus responsabilidades a la hora de trabajar para impedir que el crimen se imponga sobre la seguridad«, continuó Astarloa.
El dirigente del PP dijo que la seguridad ciudadana ha sido «uno de los mayores fracasos» del presidente Zapatero porque «desde que gobierna en España», aseguró, «se han incrementado en más de veinte puntos los índices de criminalidad».