09 de abril de 2018
09.04.2018
Juicio de los ERE

Llega la hora para Griñán y Chaves en el juicio de los ERE

Los expresidentes de la Junta de Andalucía comienzan a declarar tras cuatro meses de juicio

11.04.2018 | 10:46
José Antonio Griñán y Manuel Chaves.

El expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán ha comenzado a declarara en el juicio de la pieza política del caso ERE, tras cuatro meses de juicio y después de que hayan declarado, desde el 14 de febrero, 19 de los 22 exaltos cargos de la Junta de Andalucía procesados. A él le seguirá tanbién esta semana el también expresidente Manuel Chaves.

José Antonio Griñán se enfrenta a 6 años de cárcel y 30 de inhabilitación por prevaricación y malversación de fondos públicos al mantener el llamado "procedimiento específico" por el que, durante una década, la Junta repartió de forma arbitraria y eludiendo los controles administrativos, según la Fiscalía, más de 850 millones de euros en ayudas sociolaborales y a empresas en crisis.

A diferencia de Manuel Chaves, que solo está acusado de prevaricación y afronta 10 años de inhabilitación pero no pena de prisión, el Ministerio Público y las acusaciones populares (PP y Manos Limpias) atribuyen a Griñán la responsabilidad de no haber atendido los avisos de la Intervención de la Junta alertando de que el sistema que se usaba para dar las ayudas no era "adecuado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine