08 de febrero de 2018
08.02.2018
Error lingüístico

Méndez de Vigo se mofa de Irene Montero por decir "portavozas"

"Vamos a mejorar mucho el sistema educativo en España", afirmó el ministro de Educación y Cultura

08.02.2018 | 14:06
El ministro de Cultura, Educación y Deportes, Íñigo Méndez de Vigo.

El portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, se ha burlado este jueves de la portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, por decir "portavozas" y ha asegurado que en España se va a "mejorar mucho el sistema educativo".

"Qué quiere que le diga, vamos a mejorar mucho el sistema educativo en España", ha contestado el ministro durante una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press, tras ser preguntado por esta expresión de la diputada.

Irene Montero utilizó de manera errónea la palabra "portavozas" durante una rueda de prensa celebrada este miércoles en el Congreso de los Diputados. "Mañana hay en el círculo de Bellas Artes (...) un acto con diferentes portavoces y portavozas del grupo parlamentario confederal que van a poder hablar con ustedes y detallarles la reforma", afirmó la dirigente de Podemos. En respuesta, el portavoz del Gobierno se ha limitado a apuntar que el Ejecutivo va a mejorar el sistema educativo español.

Por otra parte, Méndez de Vigo ha defendido la puesta en marcha de un MIR docente similar al sanitario en el marco del Pacto de Estado por la educación. "Hay que poner a los profesores en el centro del sistema y el acceso a la carrera docente es capital", ha insistido el ministro de Educación. Asimismo, se ha referido a los sistemas educativos implantados en otros países como Finlandia con importante avances y ha admitido que en España "se ha progresado pero hay que dar un salto de calidad".

El titular de Educación se ha mostrado optimista en cuanto a las posibilidad de alcanzar el Pacto de Estado porque "la gente lo quiere, quiere estabilidad y se va a intentar hacer".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine