05 de diciembre de 2017
05.12.2017
Proceso independentista

Grupo Alimentario Argal y Pirelli trasladan su sede social fuera de Cataluña

El grupo cárnico se lleva su domicilio social a Zaragoza y el fabricante de neumáticos hace lo propio a Valencia

06.12.2017 | 15:44
Grupo Alimentario Argal y Pirelli trasladan su sede social fuera de Cataluña

El Grupo Alimentario Argal ha cambiado el domicilio social de la empresa y lo ha trasladado de Lérida a Zaragoza, con lo que se suma al listado de cerca de 3.000 compañías catalanas que han decidido mover su sede en los últimos meses, en un contexto político marcado por el "procés".

El Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) recoge este cambio de sede, que pasa de estar en el municipio leridano de Miralcamp a Zaragoza ciudad.

Argal ocupa el puesto 19 de las principales empresas cárnicas de España, con una ventas que en 2016 se alcanzaron los 212,2 millones de euros, un +0,7 % respecto a la facturación de 2015.

Una de las últimas empresas cárnicas en sacar su sede social de Cataluña fue Faccsa, que la trasladó de Gerona a Madrid a finales de octubre.

Por su parte, el fabricante italiano de neumáticos para vehículos Pirelli ha trasladado el domicilio social de la empresa en España de Barcelona a Valencia, según recoge el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).

De esta forma, Pirelli Neumáticos España ha pasado a tener ahora su sede social en España en Valencia, concretamente en la calle Fontanares, 51-53, en lugar de donde la tenía hasta ahora, en la Plaza Europa, 21-23, en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Desde el pasado 2 de octubre, un total de 2.907 empresas trasladaron su sede social desde Cataluña a otras regiones de España, una decisión a la que se acaba de sumar el fabricante italiano de neumáticos, que ha optado por Valencia.

Según datos del Colegio de Registradores Mercantiles de España, el mes de noviembre cerró con 894 traslados de sede social desde Cataluña a otra parte de la geografía española, frente a los 1.982 del mes de octubre.

Del total de empresas que abandonaron Cataluña desde el pasado 2 de octubre, 2.591 de ellas tenían su sede en Barcelona, mientras que 65 la tenían en Gerona, 108 empresas, en Lérida, y las 143 restantes, en Tarragona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Más información

Enlaces recomendados: Premios Cine