03 de noviembre de 2017
03.11.2017
Denuncia

Imputan a 'El Jueves' por insinuar que los policías tomaron cocaína en Cataluña

El director de la revista satírica ha sido citado a declarar como imputado el próximo 8 de noviembre

03.11.2017 | 13:21
Imagen de la portada del último número de ´El Jueves´.

El Juzgado de Instrucción número 20 de Barcelona ha abierto diligencias contra la revista satírica 'El Jueves' por un presunto delito de injurias a raíz de un artículo publicado en su web en el que insinuaba que los policías antidisturbios desplazados a Cataluña por el 1-O habían consumido cocaína, según informa eldiario.es.

El director de la revista, Guillermo Martínez-Vela, ha sido citado a declarar el próximo 8 de noviembre como imputado por injurias tras una denuncia interpuesta por sindicatos policiales.

En el citado artículo, la revista contaba en tono de broma que la continua presencia de antidisturbios "acaba con las reservas de cocaína en Cataluña".




Además, incluía declaraciones falsas en las que supuestos agentes pedían "unos gramos para pasar el rato. Esto no se calma y habrá que salir a repartir en breve".

La Policía Nacional respondió con cierta sorna en Twitter a las insinuaciones de 'El Jueves'. "Apoyamos y defendemos la libertad de expresión, ¿pero no creéis que os habéis pasado de la raya?", escribió el cuerpo armado.

<
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine