30 de agosto de 2017
30.08.2017
11/11
Paros

Eulen no readmitirá a los trabajadores despedidos en El Prat

La empresa no ha aceptado la propuesta del comité de huelga para poner fin al conflicto laboral

31.08.2017 | 03:55
Continúa el conflicto laboral en El Prat.

Eulen no ha aceptado la propuesta del comité de huelga de los trabajadores de los filtros de seguridad del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, que consistía en paralizar todas las movilizaciones y poner fin al conflicto si la compañía readmitía a los dos trabajadores despedidos y anulaba los expedientes sancionadores abiertos.

En declaraciones a los medios a la salida de la mediación con la Generalitat tras más de siete horas de reunión, el secretario general de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Josep Ginesta, ha explicado que la empresa ha rechazado la propuesta del comité de huelga a pesar de que desde la Conselleria también se valoraba como "una buena propuesta".

"Nos parece incomprensible porque creemos que en una situación de conflicto quien quiere acabar con el problema debe poner paz en todo su conjunto", ha dicho Ginesta, y ha añadido que Eulen alude al laudo arbitral para ver si también incluye qué hacer con los despedidos.

"La propuesta del comité de huelga también servía para evitar la sensación de represalias por parte de la empresa", ha indicado, y ha asegurado que de este modo no se puede resolver un conflicto de tales características.

La Generalitat espera que Eulen reconsidere su posición y no ir a la huelga del 8 de septiembre, recordando que el comité de empresa ha dejado abierto el plazo hasta las 23.59 horas de este miércoles para que la empresa acepte la mediación.

Ginesta ha lamentado que el comité de huelga no pueda llevar la reincorporación de los despedidos a la asamblea programada para el lunes en El Prat de Llobregat (Barcelona), ya que para él sería un plus que permitiría a los trabajadores desconvocar todas las movilizaciones.

Por su parte, el asesor del comité de huelga, Juan Carlos Giménez, ha asegurado que la Generalitat se ha dado cuenta de que las reivindicaciones de los trabajadores son justas y ha remarcado que Eulen quiere esperar al laudo: "Saben que el laudo no soluciona el problema y más adelante pasará lo que se sabe: más despidos".

Giménez ha dicho que el comité mantendrá abierta la propuesta de mediación hasta este miércoles a las 23.59 horas y que los trabajadores decidirán el próximo lunes en asamblea qué acciones se toman a partir de ese momento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Internacional

Ledezma: "Jamás pensé en emigrar de Venezuela"

El opositor venezolano asegura dejar atrás un país "sometido con la violencia del poder"

Rajoy transmite a Ledezma su compromiso con la democracia en Venezuela

Rajoy transmite a Ledezma su compromiso con la democracia en Venezuela

El presidente ha recibido al alcalde de Caracas en La Moncloa tras su fuga de su arresto en...

Maduro califica a Ledezma de "vampiro" tras su huída

Maduro califica a Ledezma de "vampiro" tras su huída

El presidente le ha deseado "felicidad" entre risas y ha pedido a España "que no nos lo devuelvan"

Ledezma escapa de Venezuela y se refugia en Madrid

Ledezma escapa de Venezuela y se refugia en Madrid

El exalcalde de Caracas, que estaba en arresto domiciliario, protagonizó una fuga "peliculesca"

Cuatro muertos al chocar en el aire una avioneta y un helicóptero en Inglaterra

Cuatro muertos al chocar en el aire una avioneta y un helicóptero en Inglaterra

La colisión ha tenido lugar en el condado de Buckinghamshire, en el centro del país

Enlaces recomendados: Premios Cine