19 de agosto de 2017
19.08.2017
0/6
Atentados en Cataluña

El Rey: "No tenemos miedo y no lo tendremos nunca"

Felipe VI y Doña Letizia han realizado una ofrenda floral en La Rambla horas después de visitar a los heridos

20.08.2017 | 12:59
Homenaje de los Reyes a las víctimas del atentado.

Los Reyes, el presidente de la Generalitat de Cataluña y la alcaldesa de Barcelona han compartido este sábado una ofrenda en La Rambla de Barcelona, lugar del atentado del jueves.

Han llegado caminando sobre las 19 horas hasta el lugar donde se concentran muchos ramos de flores, con muchos barceloneses a ambos lados concentrados en la acera central.

Al llegar los barceloneses entonaban 'No tinc por' ('No tengo miedo', el lema que se ha extendido estos días), que también han entonado el Rey y la alcaldesa Ada Colau.

Horas antes, los monarcas han visitado a los heridos en el atentado perpetrado el jueves pasado en Barcelona y que permanecen ingresados en el Hospital del Mar y de Sant Pau.

Visiblemente emocionado, el Rey ha indicado que querían "estar cerca de las víctimas" para trasladarles su cariño y su afecto en estos momentos.

Los Reyes, durante la visita a los hospitales. Vídeo: ATLAS

"Este atentado vil, cobarde, este asesinato que ha matado y herido a tantas personas y que nos ha conmocionado a todos no puede y no podrá con nosotros, si con nuestros valores, ni con nuestra convivencia, ni con nuestra democracia o nuestro aprecio por los derechos humanos", ha indicado.

En esta línea, ha recordado, también en catalán, el lema que ayer los barceloneses gritaron de manera espontánea tras el minuto de silencio en la plaza de Catalunya de "no tenemos miedo" y ha añadido que "no lo tendremos nunca".

Testimonios personales

Don Felipe ha indicado que tanto el como doña Letizia querían dar a los afectados "el abrazo de todos los españoles, de todos los catalanes, de todos los barceloneses y de todo el mundo", ya que la víctimas y heridos proceden de 34 países. Además, ha comentado que han podido conocer los testimonios personales de muchos de los afectados, que les han asegurado que están muy agradecidos por la eficacia y la atención recibida por el sistema público de salud que "da gusto cómo funciona".

También ha mostrado su confianza en que aquellos heridos que se encuentran en estado grave (12 personas permanecen en estado crítico) mejoren sus pronósticos a medida que avanzan las horas y pueda haber "buenas noticias". Asimismo, ha destacado "el ejemplo de solidaridad" y el "impulso solidario" de los barceloneses y los españoles en "situaciones críticas", al tiempo que ha comentado que "Barcelona no ha estado sola, no lo está nunca ni lo estará".

Por otro lado, el Rey ha anunciado que acudirá junto a la Reina a hacer una ofrenda floral a La Rambla para homenajear a todas las víctimas afectadas por los atentados, en ese lugar y en Cambrils (Tarragona), en los que en conjunto han fallecido 14 personas y 126 han resultado heridas. También acudirán mañana a la misa en recuerdo a las víctimas que se celebrará en la Basílica de la Sagrada Familia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Internacional

Presiones a Schulz para que apoye a Merkel y evite unas nuevas elecciones
Martin Schulz

Presiones a Schulz para que apoye a Merkel y evite unas nuevas elecciones

El líder socialdemócrata está decidido a dejar que su formación se regenere en la oposición

"Mandaron una mierda a navegar"

La esposa de un tripulante del submarino desaparecido acusa a la Armada argentina de "engañarlos"...

La Armada argentina cree que los 44 tripulantes del submarino están muertos

La Armada argentina cree que los 44 tripulantes del submarino están muertos

Confirma que el sumergible sufrió un incidente compatible con una explosión antes de desaparecer

Descartan que un objeto hallado en el Atlántico sea del submarino argentino

Descartan que un objeto hallado en el Atlántico sea del submarino argentino

Los análisis realizados apuntan que podría tratarse en realidad de un monte submarino

Temen que hubiera una explosión en el submarino

La Armada argentina investiga un "ruido" registrado tres horas después del último contacto

¿Cuánto tiempo podrían sobrevivir los tripulantes?

¿Cuánto tiempo podrían sobrevivir los tripulantes?

La Armada española envía a Argentina ayuda para el rescate del aparato desaparecido en alta mar

Enlaces recomendados: Premios Cine