19 de agosto de 2017
19.08.2017
0/7

Condena de la comunidad musulmana

Mohammed El Mizeb, representante en Castilla y León, sobre los atentados en Cataluña: "La gente que está haciendo esto no nos representa"

19.08.2017 | 03:48
Dos mujeres con velo, en el Centro Cultural Islámico de Madrid.

Distintos representantes de la comunidad musulmana en España expresaron ayer su repulsa más absoluta por la barbarie vivida en los atentados de Barcelona y Cambrils.

Así, el presidente de la Comunidad Musulmana en Castilla y León, Mohammed El Mizeb, aseguraba ayer que los autores de los atentados de Barcelona y Cambrils, "no nos representan" y no tienen nada que ver con el Islam ni con los musulmanes. El Mizeb mostró su rechazo a todo tipo de violencia y expresó sus condolencias a las víctimas y deseó la pronta recuperación de todos los heridos.

El Mizeb se sumó al minuto de silencia celebrado este mediodía en la Plaza Mayor de Segovia. El Mizeb pidió a los españoles que entiendan que estos grupos terroristas no tienen nada que ver con "la religión", porque el Corán dice que "matar a una persona tiene el pecado de matar a toda la humanidad ante Dios". Para El Mizeb los que dicen que son "el Estado Islámico no lo son, solo es el título nada más". El presidente de la Comunidad Musulmana en Castilla y León se mostró tajante al afirmar que estos "grupos no representan nada ni representan a nadie", porque solo son grupos criminales, a los que les mueven económico o políticos. Además, mostró su total apoyo al pueblo español, porque "también somos españoles y no queremos que se haga daño a nadie de este país".

El Mizeb aseguró que cada vez que se comete un atentado de estas características, la comunidad musulmana es la primera que resulta perjudicada porque es como "si fuéramos culpables de estos actos y no lo somos".

Por su parte, el portavoz del Centro Cultural Islámico de Madrid, Sami El Mushtawi, también condenaba los atentados y aseguraba que los musulmanes no quieren ver más sangre derramada en el mundo. En una rueda de prensa, Sami El Mushtawi se mostró "conmovido" y expresó sus condolencias a los familiares y amigos de los fallecidos y deseó una pronta mejoría de los heridos. Sami El Mushtawi señaló que "el islam como religión no tiene nada que ver con la violencia que hemos visto a lo largo de estos últimos años. El islam es fuente de paz".

Desde Melilla, representantes de las comunidades cristiana, musulmana, judía e hindú lanzaban un mensaje de "convivencia en paz entre religiones y de unidad en contra del terrorismo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine