06 de agosto de 2017
06.08.2017
4/11
Investigación

Dos detenidos por la paliza al líder de Imagina Podemos en Castilla-La Mancha

Fernando Barreno sufrió una brutal agresión el pasado julio en la que casi pierde la vida

06.08.2017 | 13:13

La Policía Nacional ha detenido a dos personas relacionadas con la agresión que sufrió el líder de la corriente Imagina Podemos Castilla-La Mancha, Fernando Barredo, el pasado sábado 22 de julio.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno de la región, estas personas han sido puestas a disposición judicial.

La agresión se produjo el pasado 22 de julio por la mañana cuando Barredo se encontraba en su domicilio del casco histórico toledano y fue sorprendido por otro individuo al abrir la puerta del mismo, que le golpeó fuertemente y por lo que sufrió diversas lesiones.

Por su parte, Barredo se ha mostrado "satisfecho" tras las dos detenciones, considerando "perfectamente posible" que se produzcan más.

En declaraciones a Europa Press, Barredo ha indicado que no tiene ninguna comunicación oficial sobre las mismas, añadiendo que puede haberse declarado secreto de sumario tras las agresiones y destacando que de momento él mismo no puede aventurarse a concretar quien son estas dos personas.

Respecto a la posibilidad de que los detenidos hayan sido el miembro de Podemos Castilla-La Mancha, el abogado Guillermo Pérez-Reyes, y su hijo de 27 años -información que ha hecho pública OK Diario-, Barredo ha insistido en que no puede confirmar sus identidades hasta que no lo decida un juez, aunque sí ha dejado claro que al presunto agresor no le había visto "en su vida".

En relación a este miembro de Podemos y presunto implicado en esta agresión, según este medio, el líder de Imagina ha explicado que ha tenido que "soportarle más de la cuenta" en la plataforma que él lidera, de la que fue expulsado, añadiendo que este abogado "fue al diario El País a volcar difamaciones y calumnias" sobre el propio Barredo.

Asimismo, ha recordado como esta formación a través del Consejo de Coordinación "aprovechó" para suspenderle como consejero e inscrito del partido desde que se inició "esta campaña de calumnias y de humillaciones" de su imagen pública en El País.

"Hasta la brutal agresión que casi acaba con mi vida, se han producido acosos y amenazas físicas para mi honor. Será la Policía y el juez quien determinen si estos hechos están relacionados y si forman parte de una organización para la destrucción de mi imagen publica", ha aseverado.





Respecto al papel de la dirección de Podemos Castilla-La Mancha, ha considerado "bochornosa" la actuación del secretario regional de Podemos, José García Molina y la secretaria de Organización, María Díaz, que han querido "librarse del consejero mas crítico que tenían en un momento crucial, el maridaje PSOE-Podemos", hecho con el que se ha mostrado en desacuerdo.


No está recuperado


Respecto a su estado físico, Fernando Barredo ha indicado que no se encuentra del todo recuperado, pues falta que se someta a una operación del abdomen, que los médicos le confirmen que no ha perdido vista y recuperar la movilidad total en el cuello, entre otras indicaciones.

"Esto no significa que no esté esperanzando y alegre. Tengo muchas ganas de volver a un consejo del que se me ha apartado de una manera absolutamente irregular", ha concluido.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Internacional

Dos muertos en Finlandia en un apuñalamiento múltiple

El atacante, que ha sido detenido por las autoridades, también ha provocado seis heridos

La Constituyente disuelve el Parlamento de Venezuela

La Constituyente disuelve el Parlamento de Venezuela

Asume de esta forma las potestades legislativas que le correspondían a la Asamblea Nacional

Trump prescinde de Bannon, su máximo asesor político

Trump prescinde de Bannon, su máximo asesor político

Otras fuentes apuntan a que el asesor estratégico jefe sería el que habría decidido dimitir del...

Evacuados varios campamentos con más de 1.000 inmigrantes en París

La Policía ha comunicado que "presentaban riesgos importantes para la seguridad y la salud''

El atropello, un método empleado con frecuencia

El atropello, un método empleado con frecuencia

El 'modus operandi' de los terroristas en Barcelona ya fue utilizado en Niza, Londres y Berlín

Una senadora acude con burka al Parlamento de Australia

Una senadora acude con burka al Parlamento de Australia

La política ultraconservadora ha protestado para que el velo sea prohibido por razones de seguridad

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería de Navidad

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 

Enlaces recomendados: Premios Cine