26 de julio de 2017
26.07.2017
0/11
Juicio

Rajoy ha preparado el interrogatorio con abogados del Partido Popular

"Hacía tiempo que no le veía tan tranquilo", ha manifestado Maíllo ante la declaración del presidente del Gobierno

26.07.2017 | 08:46
Rajoy ha preparado el interrogatorio con abogados del Partido Popular

El presidente del Gobierno, sin agenda desde el viernes, ha mantenido estos últimos días varias reuniones con abogados del PP, ante un interrogatorio en el que le preguntarán por los contratos con la trama 'Gürtel' de 1999 a 2005, por las campañas de esos años, y aunque fuera de causa, por los papeles de Bárcenas.

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha asegurado que Mariano Rajoy afronta con "absoluta normalidad" su comparecencia como testigo el próximo miércoles en el caso Gürtel, en el que tendrá que responder a abogados "al dictado del PSOE".

Así lo ha señalado en rueda de prensa tras la reunión del Comité de Dirección del PP, a la que no ha asistido Rajoy, y en la que uno de los temas tratados ha sido la citación del presidente ante la Audiencia Nacional, aunque su ausencia -según Martínez-Maíllo- no ha tenido que ver con que esté preparando su declaración.

"Hacía tiempo que no le veía tan tranquilo", ha asegurado el coordinador general de los populares sobre el ánimo del presidente del Gobierno a solo dos días de que tenga que responder al tribunal de la Gürtel. Una declaración que no ha alterado "un ápice" su labor en la Presidencia del Gobierno, ha añadido.

"Va a colaborar", ha garantizado Martínez-Maíllo después de criticar el papel de la Asociación de Abogados Demócratas por Europa (Adade), que ejerce la acusación popular y ha pedido la declaración de Rajoy.

"Los ciudadanos tienen que saber que cuando esté preguntando el abogado de Adade está preguntando el PSOE", ha afirmado Martínez-Maíllo para recordar la vinculación de esa asociación con el Partido Socialista. "Todo el mundo sabe que son miembros del PSOE" y actúan "al dictado del PSOE", ha apostillado.

Mas allá de esa valoración, el coordinador general del PP ha asegurado que su partido y Rajoy asumen la citación ante la Audiencia Nacional con "absoluta normalidad" y disposición de colaborar con la Justicia, y que hay que verla como un elemento positivo y no negativo.

No obstante, ha hecho hincapié en que Rajoy "poco puede aportar" porque no tenía ninguna responsabilidad en materia electoral en el PP en el año 2003 ni, por tanto, en los hechos que se están enjuiciando que son las campañas electorales de los populares durante ese año en los municipios madrileños de Majadahonda y Pozuelo.

Fernando Martínez-Maíllo ha insistido en que la preparación de Rajoy para su declaración del miércoles no está siendo tan intensa como se intenta hacer ver, porque se tiene que limitar a recordar qué hacía por entonces, hace casi quince años, cuando no era jefe de campaña ni tenía funciones electorales ni "mucho menos económicas" en el partido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Internacional

Trump desclasificará los archivos del asesinato de JFK
Donald Trump.

Trump desclasificará los archivos del asesinato de JFK

Los Archivos Nacionales tienen hasta el jueves para decidir qué expedientes saldrán a la luz

Cuatro heridos por un ataque con un cuchillo en Múnich

Cuatro heridos por un ataque con un cuchillo en Múnich

La Policía ha detenido a un sospechoso, pero no puede confirmar que se trate del agresor

El cadáver de Santiago Maldonado no tenía lesiones

El cadáver de Santiago Maldonado no tenía lesiones

El juez ha confirmado que el cuerpo es el del joven activista desaparecido desde el pasado 1 de...

Una anciana china tira monedas al motor de un avión para atraer la buena suerte

El vuelo tuvo que ser cancelado por seguridad y la mujer, de 76 años, aún sigue bajo custodia...

Una periodista crítica con Putin se presentará a las elecciones en Rusia

Una periodista crítica con Putin se presentará a las elecciones en Rusia

Ksenia Sobchak, hija del mentor político del actual presidente, denuncia la "corrupción" del...

Los líderes europeos abordan el futuro del ´Brexit´

Los líderes europeos abordan el futuro del ´Brexit´

Los Veintiocho acuerdan preparar las negociaciones sobre su futura relación con Reino Unido

Enlaces recomendados: Premios Cine