04 de julio de 2017
04.07.2017
0/14
Desafío soberanista

Homs estalla por el cese de Baiget: "Hasta los huevos"

"Decisiones así ni suman ni hacen grande el proyecto, justo al contrario", afirma el exconsejero

04.07.2017 | 22:23
Homs estalla por el cese de Baiget: "Hasta los huevos"

La destitución del consejero de Empresa, Jordi Baiget, por parte del presidente catalán, Carles Puigdemont, ha dejado al descubierto la división interna en el seno del PDeCAT. El exconsejero Francesc Homs ha sido uno de los que se ha mostrado más crítico con la destitución de Baiget, cuyo cese se produjo tras poner en duda que el referéndum independentista pueda llegar a celebrarse.

"Si por declaraciones más o menos afortunadas se le echa, los hay que sobran desde hace tiempo", ha publicado Homs en su cuenta de Twitter.


Para el conseller inhabilitado por el 9N, "decisiones así ni suman ni hacen grande el proyecto, justo al contrario". "¿Cómo es que de momento solo somos los del PDeCAT que nos condenan los de Madrid y/o nos quieren fuera algunos de Catalunya?", se ha preguntado.


Y ha cerrado este tercero y último tuit con la frase "Hasta los huevos", en que esta palabra está representada con la imagen de un huevo.


Mientras, el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, ha despedido hoy a Jordi Baiget como consejero de Empresa y Conocimiento reconociendo que su cese "no ha sido una decisión fácil" y que "hoy no es un día de alegría ni de felicidad", para destacar después su "honorabilidad" y "lealtad".

Puigdemont ha hecho estas declaraciones en el Palau de la Generalitat durante la toma de posesión del nuevo consejero de Empresa y Conocimiento, Santi Vila, que sustituye a Baiget.

Toma de posesión de Santi Vila. Vídeo: ATLAS

"Sé que hoy no es un día de felicidad ni de alegría. La decisión no ha sido fácil", ha subrayado el presidente catalán en un escueto parlamento una vez leídos los decretos de cese de Baiget como consejero de Empresa y de Santi Vila como consejero de Cultura, y el de designación de este último como nuevo responsable de Empresa.

En un acto al que han asistido todos los miembros del Govern y el propio Baiget, Puigdemont ha querido también reconocer la tarea realizada por el ya exconsejero tanto en el actual Ejecutivo como durante su trayectoria anterior al servicio de la administración catalana.

Así, ha destacado su "lealtad", "honorabilidad" y el "rigor" con el que ha desarrollado su trabajo al frente de Empresa y Conocimiento, al tiempo que le ha expresado su agradecimiento.

Al finalizar las palabras de Puigdemont, todos los presentes han aplaudido y los miembros del Govern, con el presidente en primer lugar, han dado la mano a Baiget, que también ha recibido alguna palmadita en la espalda y muestras de afecto en un ambiente sobrio.

Por su parte, Vila ha aceptado el nuevo cargo prometiendo cumplir sus obligaciones "al servicio de Cataluña y con lealtad al presidente de la Generalitat".

Además de los miembros del Ejecutivo catalán, en el acto, que ha finalizado con una foto de familia del nuevo Govern, estaban presentes una decena de cargos del departamento de Cultura.

Tras el cese de Baiget y la designación de Vila como nuevo responsable de las políticas de Empresa, los miembros del Ejecutivo han acudido a la primera reunión de Govern tras la remodelación exprés. Puigdemont dice cese de Baiget no fue "decisión fácil" y destaca su "lealtad".
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Internacional

La ministra de Interior de Portugal dimite tras los incendios
Varios coches calcinados en un bosque de Penacova.

La ministra de Interior de Portugal dimite tras los incendios

La última oleada de fuegos deja más de 40 muertos y grandes daños en el centro y norte del país

Xi propone mayores reformas económicas a favor del mercado

Xi propone mayores reformas económicas a favor del mercado

Asegura que China "se erguirá entre todas las naciones del mundo" en 2050 si el régimen se mantiene

Un juez federal de Hawái bloquea la tercera versión del veto migratorio de Trump

Un juez federal de Hawái bloquea la tercera versión del veto migratorio de Trump

El magistrado rechaza las restricciones a nacionales de Irán, Chad, Libia, Siria, Yemen y Somalia

Ya son 38 los muertos en los incendios en Portugal

Ya son 38 los muertos en los incendios en Portugal

El fuego, con más de 500 focos activos en todo el país, deja además 55 heridos, 15 de ellos graves

La Policía francesa arresta a diez neonazis que planeaban ataques contra políticos

Los detenidos, de entre 17 y 25 años, pretendían atentar contra Mélenchon o el portavoz del Gobierno

Al menos 53 muertos y 158 heridos en un ataque talibán a la Policía en Afganistán

Los fallecidos son 25 civiles, 21 miembros de las fuerzas de seguridad y 7 de los atacantes

Enlaces recomendados: Premios Cine