30 de junio de 2017
30.06.2017
0/13
Campaña en redes sociales

El surfista español enfermo en Bali regresa a España

Llevaba más de 10 días ingresado en un hospital de la isla indonesia por la leucemia que sufre

30.06.2017 | 21:46
El surfista español enfermo en Bali regresa a España

El joven Cristian Bosco de la Mora, diagnosticado de leucemia en la isla indonesia de Bali, ya está en Cantabria, tras aterrizar minutos antes de las siete de la tarde en el aeropuerto de Santander y desde donde ha sido trasladado en una UVI móvil hasta el Hospital Marqués de Valdecilla para ser tratado.

En el aeropuerto le estaba esperando su padre, Juan de la Mora, junto a más amigos y familiares, y su madre, María, se encontraba en el hospital.

El joven inició el viaje de regreso a España en la medianoche del pasado jueves desde el aeropuerto Ngurah Rai de Denpasar de Bali, y tras aterrizar en Madrid, ha volado hasta Santander.

Con Cristian, que tiene doble nacionalidad española y mexicana, han viajado su tía Mariluz González y su amigo Nahúm López, junto a un médico que han podido contratar a través de la empresa International SOS, dado que el seguro que tenía para hacer el viaje a Bali se desentendió de su regreso cuando fue diagnosticado en un hospital de la isla indonesia.

Tras aterrizar en Cantabria, y en declaraciones a los medios de comunicación, Nahúm López, que se ha había trasladado desde Gran Canaria para ayudar a Cristian, ha relatado que "se queda con lo bueno", dado que al final "salió todo bien" y su amigo "ya está en casa".

Ha dicho que ésta ha sido una de las "más grandes" experiencias de su vida y que "nunca ha hecho algo tan grande", y ha reconocido que ha sido "duro".

Pero con "tranquilidad" ha ido superando "todas las pruebas" que le ha puesto por delante esta situación.

López también ha criticado a la aseguradora del viaje, que les "ha jugado una muy buena", pero ha afirmado que han sido "más fuertes que ellos" y "han aguantado".

Al igual que el padre del joven, su amigo ha agradecido toda la solidaridad y ayuda recibida para regresar a Cantabria y la labor de International SOS, y también al doctor Alejandro Romero, que ha viajado con ellos, porque ha hecho un trabajo "impecable" y "no ha dormido en dos días cuidando de Cristian".

"El primer paso está. Él está en casa. Ahora viene la recuperación. Espero que se recupere pronto y ojalá no sea tanto", ha apuntado.

Nahúm López ha señalado que los momentos más duros fueron cuando Cristian le preguntaba "si iba a salir de ésta".

Este joven ha aprovechado la presencia de los medios de comunicación para realizar un llamamiento a que "todo el mundo o los que puedan" se hagan donantes de médula, porque se pueden salvar "muchas" vidas.

A este llamamiento se ha unido Juan de la Mora, recordando que España es "el primer país" en donaciones de todo tipo, y también se ha mostrado "muy contento", "muy tranquilo" y "agradecidísimo" por el apoyo y la ayuda recibida.

Nahúm López ha señalado que el viaje hasta Cantabria ha ido "muy bien", que tanto él como Cristian han dormido "un montón", y que ha sido una experiencia que "se les quedará siempre".

"A Cristian le quedan muchas horas por surfear y a los dos, muchos viajes por pegarnos. Estén tranquilos, que se va a recuperar", ha dicho.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Internacional

Mugabe dimite tras 37 años gobernando Zimbabue

El hasta ahora presidente cede a las presiones del Ejército, que hace una semana tomó el control...

El partido de Mugabe: "El poder se debe descentralizar"

Un portavoz de ZANU-PF aseguró que están muy agradecidos por el trabajo del ya expresidente

Las calles de Zimbabue reciben con euforia la dimisión

Las calles de Zimbabue reciben con euforia la dimisión

Gritos de alegría y bocinas de coche inundaron la capital, mientras la gente se abrazaba...

Las fechas clave en la vida de Robert Mugabe

Las fechas clave en la vida de Robert Mugabe

La historia de Zimbabue, desde su independencia en 1980, se reduce al nombre del ya expresidente

Analizan un "ruido" detectado en el área de búsqueda

La Armada argentina pide "paciencia" y no crear "esperanzas" hasta no analizar de qué se trata

¿Por qué es tan difícil encontrar un submarino perdido?

¿Por qué es tan difícil encontrar un submarino perdido?

La mejora climatológica abre nuevas esperanzas en la búsqueda del submarino argentino

Enlaces recomendados: Premios Cine