07 de junio de 2017
07.06.2017
10/14
Congreso Federal

'Somos la izquierda', lema del PSOE para su Congreso

Sánchez se marca como prioridad recuperar los votos de los que respaldaron a Podemos

07.06.2017 | 15:23

"Somos la izquierda" es el lema escogido por el equipo del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para el 39 Congreso Federal del partido de los próximos 16 a 18 de junio del que saldrá una nueva dirección y programa político de la organización, según ha anunciado este martes la formación con el lanzamiento de un vídeo en el que se marcan las prioridades del nuevo líder socialista: arrebatar la calle a Podemos y recuperar la hegemonía de la izquierda.

El equipo de Sánchez ha escogido un eslogan diferente al ideado por la Gestora que asumió de forma interina la dirección del partido desde la dimisión del secretario general el pasado 1 de octubre, pero que ha dado un paso atrás para dejar que el líder elegido en primarias tome las riendas de las decisiones políticas.

La Gestora había optado por el lema "El futuro empieza hoy", del que se ha desmarcado Sánchez para dejar bien clara cuál va a ser su prioridad en los próximos años: recuperar al menos los dos millones de votos socialistas desencantados que se han ido a Podemos, explican a Europa Press fuentes socialistas.

En el equipo de Pedro Sánchez están convencidos de que en España no hay 5 millones de votos de la izquierda radical, que son los que logró Podemos junto con todas sus confluencias en las últimas elecciones generales del 26 de junio de 2016. En concreto, 5.087.538, un 21,15 por ciento del total.

Esta opinión es compartida también por otros diputados del Parlamento nacional que no apoyaron a Sánchez en las primarias y que se muestran convencidos de que muchos de sus votantes se fueron a Podemos por diversos motivos, desde el desencanto por las medidas que tuvo que adoptar el PSOE por la crisis o la frustración por la falta de un proyecto convincente desde el partido.

Pero unos y otros creen que parte de ese electorado potencial, que en otro momento votó al PSOE, lo pueden recuperar si se les ofrece un proyecto atractivo desde la izquierda. A ellos va dirigido el vídeo con el que el PSOE ha acompañado la presentación de su lema, y que puede verse en su sitio web.

"España ha pasado seis años de sufrimiento, de corrupción, de precariedad, de desigualdad, de recortes, de injusticia, de mordazas", comienza el vídeo, que intercala imágenes de las colas de parados frente al INEM o de lanchas de refugiados con el extesorero del PP Luis Bárcenas o el expresidente madrileño Ignacio González.

A continuación, el vídeo reconoce el papel de aquellos ciudadanos que se han lanzado a la calle para protestar contra los recortes en sanidad y educación o por leyes restrictivas de derechos como la conocida como 'Ley Mordaza'. "Habéis salido a la calle para luchar por el país que queréis y decir bien alto: BASTA", se puede seguir leyendo en el audiovisual.

"El PSOE ha escuchado este grito y ha reaccionado sin dudar", continúa la proyección sobre una sucesión de imágenes del líder, Pedro Sánchez, en mítines y en actos con la ciudadanía, mientras se afirma que el PSOE vuelve a ser, tras la elección de Sánchez en las primarias, un "partido unido, creíble, coherente, de izquierdas, construido por sus militantes" y el único que representa una "alternativa real al PP".

"Tenemos la posibilidad de volver a convertir a España en una nación moderna, democrática, transparente, justa", concluye el audiovisual mientras el vídeo encadena imágenes del Arco de Triunfo y la torre Agbar de Barcelona, la Torre del Oro de Sevilla o el Congreso de los Diputados. "Es el momento de decir bien claro: Somos la izquierda", zanja el mensaje.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Internacional

Al menos 50 muertos en un atentado en Nigeria

Se sospecha que el autor del ataque, un adolescente, era miembro del grupo Boko Haram

Londres, dispuesto a pagar 45.000 millones por el Brexit

Londres, dispuesto a pagar 45.000 millones por el Brexit

Theresa May está de acuerdo con incrementar la oferta financiera para impulsar las negociaciones

Merkel prefiere unas nuevas elecciones

Merkel prefiere unas nuevas elecciones

La canciller afirma que el país necesita un "gobierno estable" y se postula para volver a ser...

El fracaso negociador podría abocar a unas nuevas elecciones en Alemania

El fracaso negociador podría abocar a unas nuevas elecciones en Alemania

La mayoría social desea repetir los comicios tras no prosperar las conversaciones entre partidos

Merkel no logra formar Gobierno y sumerge a Alemania en la incertidumbre

La canciller fracasa en su intento de formar una alianza para gobernar con los liberales y los...

Trump quiere impedir la fusión de AT&T con Time Warner

El Departamento de Justicia de Estados Unidos interpondrá una demanda para frenar la operación

Enlaces recomendados: Premios Cine