30 de abril de 2017
30.04.2017
0/8
Deportadas desde Turquía

Jimena Rico y su novia ya están en Málaga: "Muchísimas gracias por ayudarnos"

La joven hispano-argentina y su novia agradecen en un vídeo todo el apoyo que han recibido

30.04.2017 | 20:42

La joven hispano-argentina Jimena Rico, desaparecida esta semana en Turquía mientras escapaba de Dubái ante las amenazas de muerte que había recibido el padre de su pareja, ya se encuentra en la localidad malagueña de Torrox.

Este domingo ha querido agradecer a través de un vídeo subido en Facebook todo el apoyo recibido. El mensaje lo ha subido una amiga de Jimena que acompañó ayer a la pareja en el viaje que realizaron en coche desde Barcelona, adonde ambas jóvenes fueron deportadas procedentes de Turquía, hasta Torrox (Málaga), donde reside su familia.

La joven, de 28 años, ha explicado que se encontraba en una comida que le han preparado su familia y amigos "de toda la vida", y ha manifestado que "todos están bien, contentos y felices".

"Muchísimas gracias a todos por ayudarme y por el apoyo que hemos tenido, y especialmente a esta mujer -en alusión a su amiga Tamara Romero- a la que le debo la vida, literalmente", ha indicado.

También ha tenido palabras para su madre, Teresa Montero, "que la pobre ha sufrido y se ha llevado lo suyo, pero hoy todos mis amigos están aquí para que se relaje un poco".

Asimismo, ha insistido en que va a ofrecer una rueda de prensa, para la que no precisado fecha, y que tendrá lugar después de que se "relajen" y "disfrute" de la familia.

En el vídeo, Jimena aparece en compañía de sus amigos y de su novia, que también ha dado las gracias por el apoyo, al igual que su amiga Tamara y su compañera de piso en Londres, donde reside la hispano-argentina.

Viaje a Málaga en un coche de alquiler


Jimena y su novia llegaron a Torrox poco antes de las dos de la madrugada del domingo desde Barcelona, donde aterrizaron tras salir de Turquía.


La odisea de Jimena y Shaza para volver a casa. Vídeo: Agencia ATLAS/EFE

El viaje a Málaga lo hicieron en un coche de alquiler para escapar a a la presión mediática a la que se han visto sometidas nada más aterrizar en Barcelona a última hora de este viernes, como han añadido los propios allegados de Jimena.

Su intención ahora es pasar unos días de descanso en tierras torroxeñas, pese a que ambas tienen fijada su residencia en Londres desde hace cuatro años. La pareja ha anunciado que cuando se recuperen del viaje y la experiencia convocarán una rueda de prensa.

La joven explicó que está cansada "psicológicamente y físicamente"; que se encuentra "bastante aturdida, pero bien" y que tiene "todavía muchas cosas que asimilar y trabajar psicológicamente un poco en ello".

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Málaga y de la Guardia Civil informaron poco después de la medianoche de que agentes del instituto armado de Málaga y Barcelona, en colaboración con autoridades españolas en Turquía, habían participado en esta deportación, que inicialmente se anunció que sería a Londres, donde reside María Jimena, de 28 años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Internacional

Acuchillada una periodista de una radio de Moscú
El agresor, tras ser detenido. A la derecha, Felgenhauer.

Acuchillada una periodista de una radio de Moscú

El agresor, detenido, irrumpió en la emisora y atacó a Tatiana Felgenhauer, que está en coma...

Abe consolida su victoria en los comicios de Japón

El gobernante ha prometido "contramedidas contundentes" para plantar cara a Corea del Norte

Rotunda victoria del partido de Macri sobre el de Cristina Fernández en las legislativas

Rotunda victoria del partido de Macri sobre el de Cristina Fernández en las legislativas

El presidente de Argentina se impuso en los más importantes distritos del país y gana 21 diputados

Detenido un hombre que tomó dos rehenes en Reino Unido

La Policía, que ha confirmado que no es terrorismo, ha tomado el centro comercial y no hay heridos

La OMS le quita el puesto de embajador a Robert Mugabe

La OMS le quita el puesto de embajador a Robert Mugabe

La decisión de elegir al presidente de Zimbabue como embajador de Buena Voluntad levantó críticas

Arrestan a hombre por intentar detonar una bomba en Miami

Vicente Solano quiso atentar en un centro comercial de la ciudad, presuntamente inspirado por el EI

Enlaces recomendados: Premios Cine