29 de abril de 2017
29.04.2017
0/8
Primarias del PSOE

Susana Díaz llama a Podemos "izquierda inútil"

La presidenta andaluza recibe en Galicia el apoyo del alcalde de Vigo, Abel Caballero

29.04.2017 | 23:09
Susana Díaz llama a Podemos "izquierda inútil"

La candidata a liderar el PSOE, Susana Díaz, se reunía esta mañana con la militancia del partido en Vigo, arropada por el alcalde de Vigo, Abel Caballero, y la presidenta de la Diputación, Carmela Silva.

"Quiero romper el techo de cristal, de ser la primera secretaria general del PSOE en 140 años" afirmaba Díaz en un acto que comenzaba pasadas las 12:30h de la mañana. Ha manifestado que, si es elegida secretaria general, no va a "defraudar" a sus compañeros y no va a permitir que nadie "humille" a su partido ni le diga lo que tiene que hacer. "Respeto a los socialistas y a la dignidad de un partido con 140 años de historia", ha exigido Díaz.

"Quiero ser la primera mujer al frente del gobierno de España" ha abundado. Y en esta misma línea se manifestaba el regidor de la ciudad, Abel Caballero. "Me quiero adelantar a los hechos, vas a ser secretaria general y presidenta de España porque eres la líder que necesita este partido", ha asegurado. "A quien temen el PP y Podemos es a Susana porque es quien los derrotó y quien los va a seguir derrotando", ha abundado el regidor.

"A ganar por Galicia, por Andalucía y por España, pero sobre todo por las personas , que es lo que nos ha traído aquí", concluía la candidata.

La sintonía entre Díaz y Caballero quedó patente durante el encuentro. "Hablé con muchos para ver cuál era el camino. Con Abel por todos los rincones de España y vi que teníamos ganas y un proyecto colectivo y no hay tiempo que perder". Díaz fue más allá: "Mirad el cariño profundo que le tengo a Abel que he venido el día del alumbrado de la feria de abril a una ciudad que cautiva".

Por su parte, la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, también presente en el acto ha destacado que "No confío en nadie más que en Susana para ser nuestra secretaria general por su valentía, garra y convicción. No conozco a nadie que sea más socialista que tú". Y ha advertido, "no nos podemos equivocar porque el futuro de la gente pasa por un PSOE fuerte".

Corrupción y moción de censura


Susana Díaz también ha tenido tiempo para hablar sobre los casos de corrupción que azotan al PP. Criticó que "usen las instituciones del Estado para beneficiar al partido". Calificó este comportamiento de "vergonzoso". El PP no está en condiciones de decir a nadie qué hacer".

Sobre podemos y su moción de censura ha señalado que " no me va a acomplejar la derecha, pero tampoco la izquierda inútil", acusando a Pablo Iglesias de "desviar el foco" de la corrupción del PP "para ponerlo en su propio ego". "No me van a decir lo que tengo que hacer, en el fondo hay rencor y odio al PSOE", ha sentenciado.

A lo largo del mitin reiteró su "orgullo" por el legado de Felipe González o Zapatero: "Le hemos dado los mejores años a este país y estamos en condiciones de volver a hacerlo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Internacional

Un juez federal de Hawái bloquea la tercera versión del veto migratorio de Trump
Donald Trump, este martes en la Casa Blanca.

Un juez federal de Hawái bloquea la tercera versión del veto migratorio de Trump

El magistrado rechaza las restricciones a nacionales de Irán, Chad, Libia, Siria, Yemen y Somalia

Ya son 38 los muertos en los incendios en Portugal

Ya son 38 los muertos en los incendios en Portugal

El fuego, con más de 500 focos activos en todo el país, deja además 55 heridos, 15 de ellos graves

La Policía francesa arresta a diez neonazis que planeaban ataques contra políticos

Los detenidos, de entre 17 y 25 años, pretendían atentar contra Mélenchon o el portavoz del Gobierno

Al menos 53 muertos y 158 heridos en un ataque talibán a la Policía en Afganistán

Los fallecidos son 25 civiles, 21 miembros de las fuerzas de seguridad y 7 de los atacantes

Las fuerzas sirias anuncian el control total de Al Raqa

Las fuerzas sirias anuncian el control total de Al Raqa

Sin embargo, la alianza armada no confirma el fin de la presencia de miembros del Estado Islámico

Suben a 41 los muertos por los incendios en California

Los fuegos que desde hace más de una semana arrasan ese estado han quemado 86.000 hectáreas

Enlaces recomendados: Premios Cine