13 de abril de 2017
13.04.2017
0/8
Inmigración ilegal

Dos pateras con 27 personas llegan a Tarifa y Mallorca

En la embarcación que llegó a Baleares había 14 personas, y en la de Cádiz, 13 - Hay 10 menores

13.04.2017 | 13:41

Dos pateras con 27 personas han legado este jueves a Mallorca y Cádiz. La primera, con 14 inmigrantes, al parecer nueve de ellos menores de edad, ha sido interceptada en aguas de Mallorca, al sur de Cabrera, por la Guardia Civil que la ha conducido hasta el Club Náutico de Sa Rápita y ha detenido a sus ocupantes, según han informado fuentes del instituto armado y la Delegación del Gobierno.

La patera, de unos nueve metros de eslora, fue detectada sobre las 00.30 horas por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Guardia Civil, que envió a una de sus embarcaciones y la remolcó hasta el referido club náutico, donde los 14 ocupantes fueron atendidos por el personal sanitario de dos ambulancias del 061.

Uno de ellos presentaba síntomas de hipotermia y el resto presentaba buen estado de salud.

Los inmigrantes han sido trasladados a la Comandancia de la Guardia Civil de Palma, donde serán identificados e interrogados.

Los adultos pasarán a disposición de la Brigada de Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía, que iniciará el expediente de devolución. En un plazo de 72 horas serán trasladados a un Centro de Internamiento de Extranjeros en la Península.

Además, un total de 13 personas, una de ellas menor de edad, han desembarcado en Punta Camarinal, en la localidad gaditana de Tarifa, procedentes de una patera para cuya localización Salvamento Marítimo había iniciado un dispositivo, si bien sus ocupantes han llegado a la costa por sus propios medios.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, unas once personas de origen subsahariano, entre ellas dos mujeres y un menor, y otras dos personas de origen magrebí, han desembarcado en la mañana de este jueves en Punta Camarinal.

Las mismas fuentes han indicado que todos los ocupantes han llegado en aparente buen estado de salud y han sido trasladados al núcleo urbano de Tarifa. Las diligencias de este suceso han pasado a ser competencia de la Policía Nacional.

Por otro lado, una tercera patera con 17 inmigrantes a bordo ha sido rescatada en la madrugada de este jueves en la Bahía Norte de la Ciudad Autónoma de Ceuta. Una vez trasladada al Puerto Deportivo, los inmigrantes, 17 en total, todos ellos varones, han sido atendidos por Cruz Roja, que ha podido comprobar que todos se encontraban en buen estado de salud.

Los inmigrantes, identificados como naturales de Marruecos, eran mayores de edad y se les ha prestado asistencia por parte de la Guardia Civil y Cruz Roja en el Puerto Deportivo.

De esta manera, en dicha instalación se les ha hecho entrega de un kit de ropa completo, antes de proceder a su repatriación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Internacional

Acuchillan en directo a una periodista de una radio de Moscú

El agresor irrumpió en una emisora y atacó a Tatiana Felgenhauer, que está en coma inducido

Abe consolida su victoria en los comicios de Japón

El gobernante ha prometido "contramedidas contundentes" para plantar cara a Corea del Norte

Rotunda victoria del partido de Macri sobre el de Cristina Fernández en las legislativas

Rotunda victoria del partido de Macri sobre el de Cristina Fernández en las legislativas

El presidente de Argentina se impuso en los más importantes distritos del país y gana 21 diputados

Detenido un hombre que tomó dos rehenes en Reino Unido

La Policía, que ha confirmado que no es terrorismo, ha tomado el centro comercial y no hay heridos

La OMS le quita el puesto de embajador a Robert Mugabe

La OMS le quita el puesto de embajador a Robert Mugabe

La decisión de elegir al presidente de Zimbabue como embajador de Buena Voluntad levantó críticas

Arrestan a hombre por intentar detonar una bomba en Miami

Vicente Solano quiso atentar en un centro comercial de la ciudad, presuntamente inspirado por el EI

Enlaces recomendados: Premios Cine