08 de febrero de 2017
08.02.2017
0/8
Conversación Rajoy - Trump

Para el PSOE, Rajoy se ofrece como mayordomo de Trump

El portavoz de la gestora Mario Jiménez dice que la actitud de Rajoy retrotrae a la foto de las Azores

08.02.2017 | 22:41
Para el PSOE, Rajoy se ofrece como mayordomo de Trump

El portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez, ha sostenido este miércoles que los españoles están sintiendo "vergüenza" al ver cómo Rajoy se ha "ofrecido como una suerte de mayordomo" a servir a Trump; una imagen, ha dicho, que retrotrae al país a "los perores momentos de la foto de la Azores".

Jiménez ha criticado de esta forma que un presidente del Gobierno de España vuelva a "someterse a los intereses de Estados Unidos, en vez de mancomunar la posición con sus socios de la Unión Europea", ante las "graves agresiones a los derechos humanos" que se lanzan, a su juicio, desde la administración Trump.

Los socialistas creen que Mariano Rajoy debería reclamar, como han hecho otros gobernantes europeos, que "paren las actuaciones" del presidente de EEUU que están "perjudicando y amenazando la gobernanza" de un país con el que España tiene que tener una "defensa común", como México y que los españoles están "indignados" con que no lo haya hecho.

"Hoy todo el mundo ha recordado la foto de las Azores y que Rajoy, en vez de situarse junto a su socios naturales, vuelve a tener una actitud impresentable", ha recalcado el portavoz de la gestora.

Preguntado por el hecho de que en el comunicado de la Casa Blanca figurara una petición de Trump a Rajoy de aumento del gasto militar y en el de Moncloa, no, ha advertido de que pedirán explicaciones al presidente y le exigirán que sea "absolutamente transparente" con la conversación que mantuvo con el presidente de Estados Unidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine