Podemos

Los 'errejonistas', al frente de una secretaría de Podemos en Madrid

Ramón Espinar ha designado a los responsables de sus 11 secretarías de área

17.11.2016 | 11:12
Espinar, nuevo secretario general de Podemos Madrid.

El Consejo Ciudadano de Podemos en la Comunidad de Madrid designó ayer a los responsables de sus 11 secretarías de área, que ostentarán 10 miembros de la candidatura del nuevo secretario general, Ramón Espinar, y un integrante de la corriente 'errejonista' que encabezaba Rita Maestre.

Así, la Secretaría de Organización recae en la persona de máxima confianza de Espinar, Fran Casamayor; la Secretaría de Comunicación y Portavocía en Isabel Serra; la Secretaría Política y de Gobierno la ocupará Raúl Camargo; la Secretaría de Análisis y Desarrollo Programático en Víctor Rey; la Secretaría de Unidad Popular la ostentará Jesús Santos, la Secretaría de Coordinación Parlamentaria recae en María Espinosa; la Secretaría de Acción Institucional es para Jacinto Morano.

Por su parte, la Secretaría de Movimiento Popular y relaciones con la Sociedad Civil es para Elena Sevillano; la Secretaría de Coordinación Ejecutiva y Áreas recae es para Dina Bousselham; y la Secretaría de Feminismo y LGTBI la ostentará Paloma García Villa.

Todos ellos corresponden a la candidatura de Juntas Podemos, una colación formada por el sector afín al secretario nacional de Podemos, Pablo Iglesias, y por la corriente anticapitalista dirigida en Madrid por Miguel Urbán e Isabel Serra. Precisamente, la corriente anticapitalista recoge cuatro puestos en el Consejo Ciudadano (Isa Serra, Raúl Camargo Jacinto Morano y Paloma García Vila).

Por su parte, el sector de la candidatura de Adelante Podemos con la gente (que lideró la portavoz del Ayuntamiento, Rita Maestre) solo cuenta con un representante, Leticia Sánchez, que dirigirá la Secretaría de Participación Ciudadana. Y todo a pesar de que su grupo consiguió más del 40 por ciento de los votos y ganó casi todos los documentos organizativos.

En un comunicado, Podemos Comunidad de Madrid considera que el Consejo Ciudadano fortalece a la formación como "alternativa al Partido Popular". Asegura que en la nueva etapa, este órgano tiene previsto incrementar el trabajo con los movimientos, las CUP, y los círculos. Con dicho planteamiento se distribuyeron las tareas entre los dirigentes; y profundizó en la hoja de ruta que abordará el nuevo Consejo.

Además, Podemos explica que las áreas que se ponen en funcionamiento están acorde con los documentos que han sido votados por la mayoría de los inscritos (No sólo los organizativos, también el documento político estratégico).

Por otra parte, el Consejo Ciudadano celebrado ayer acordó realizar para las próximas semanas un reglamento para el funcionamiento del Consejo Ciudadano Autonómico, así como un plan concretado de cada área y secretaria para debatir en las siguientes reuniones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Internacional

Una periodista crítica con Putin se presentará a las elecciones en Rusia
Ksenia Sobchak, en una imagen de archivo.

Una periodista crítica con Putin se presentará a las elecciones en Rusia

Ksenia Sobchak, hija del mentor político del actual presidente, denuncia la "corrupción" del...

La ministra de Interior de Portugal dimite tras los incendios

La ministra de Interior de Portugal dimite tras los incendios

La última oleada de fuegos deja más de 40 muertos y grandes daños en el centro y norte del país

Xi propone mayores reformas económicas a favor del mercado

Xi propone mayores reformas económicas a favor del mercado

Asegura que China "se erguirá entre todas las naciones del mundo" en 2050 si el régimen se mantiene

Un juez federal de Hawái bloquea la tercera versión del veto migratorio de Trump

Un juez federal de Hawái bloquea la tercera versión del veto migratorio de Trump

El magistrado rechaza las restricciones a nacionales de Irán, Chad, Libia, Siria, Yemen y Somalia

Ya son 38 los muertos en los incendios en Portugal

Ya son 38 los muertos en los incendios en Portugal

El fuego, con más de 500 focos activos en todo el país, deja además 55 heridos, 15 de ellos graves

La Policía francesa arresta a diez neonazis que planeaban ataques contra políticos

Los detenidos, de entre 17 y 25 años, pretendían atentar contra Mélenchon o el portavoz del Gobierno

Enlaces recomendados: Premios Cine