Comisión de Exteriores

Fernández Díaz afirma que no quiere "ser un problema"

El exministro de Interior afirma que hará lo que le pida el Partido Popular

16.11.2016 | 15:00
Fernández Díaz afirma que no quiere "ser un problema"

El exministro de Interior Jorge Fernández Díaz ha avanzado hoy que hablará con el PP y con el grupo parlamentario y hará lo que le pidan, pues no quiere que su posible designación como presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores cause problema alguno a las filas populares.

"Estoy hablando con mi grupo parlamentario, estoy a lo que determine y no voy a poner problemas", ha afirmado Fernández Díaz antes de puntualizar: "Haré lo que me pida".

Estas declaraciones las ha hecho el exministro en los pasillos del Congreso tras conocer el aplazamiento de la votación para que sea presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores, algo que rechaza la oposición.

Fuentes del grupo popular han asegurado a Efe que una de las opciones que está barajando el grupo parlamentario consiste en apartar a Fernández Díaz de la de Asuntos Exteriores para proponerle en la Presidencia de la Comisión Mixta de Relaciones con el Tribunal de Cuentas, cuya constitución iba a tener lugar, pero también se ha postergado.

Han recordado, además, que hoy mismo el PP ha cumplido sus acuerdos y ha votado a favor de mantener la Comisión Mixta de la UE en manos del PSOE, en concreto en la diputada socialista Soraya Rodríguez.

Según ha señalado Fernández Díaz, el PP ha pedido el aplazamiento por cuanto "en este momento" no quiere que haya otro candidato del grupo parlamentario para dicha presidencia, pero ha destacado también que está dispuesto a hacer lo que sea más conveniente para los populares.

"No estoy para hacer de esto una cuestión personal ni para crear problema alguno a mi grupo parlamentario", ha añadido el exministro, quien, desde que abandonó el cargo tras la composición del nuevo Gobierno, ha ocupado el interés mediático al conocerse que el PP le proponía para la Presidencia de la Comisión de Asuntos Exteriores.

La intención del grupo popular colisionó con la oposición desde el primer momento, si bien el grupo socialista dejó claro que su idea era votar en blanco y no movilizar consenso entorno a un candidato alternativo. Pero hoy el PP ha pedido aplazar la votación.

Sobre la actitud del PSOE ha hablado Fernández Díaz al tacharla de "gravísima" y al indicar que "un partido serio cumple los pactos".

En este sentido, ha recordado que en otros momentos los diputados y diputadas del PP han secundado con su voto a candidatos de otros partidos que no les gustaban, pero lo hacían en cumplimiento de acuerdos suscritos antes.

Como no estaba garantizada la viabilidad de su candidatura para la Presidencia de la Comisión de Asuntos Exteriores, el PP ha apostado por aplazar la votación. Desde hoy mismo, el diputado catalán hablará con la dirección del grupo parlamentario.

Ha dicho que está dispuesto a hacer "lo que sea más conveniente" para el PP porque él, según sus palabras, no ha pedido nada. Y ha insistido acto seguido en que no quiere ser un problema.

"Yo no estoy en política para tener cargos, mi concepto de la política es servir al bien común", ha añadido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Internacional

´Hackers´ rusos sabotean la campaña de Macron
Macron (izda.), en un homenaje al policía asesinado en los Campos Elíseos.

´Hackers´ rusos sabotean la campaña de Macron

El Kremlin niega injerencias en el proceso electoral francés - Putin se reunió en campaña con Le Pen

Le Pen deja el liderazgo del FN para buscar nuevos apoyos

La candidata ultraderechista quiere sentirse "más libre" para afrontar la segunda vuelta en Francia

Un seísmo de 6,9 grados sacude el centro de Chile

El terremoto, con epicentro a 25 kilómetros al oeste de Valparaíso, ha causado daños materiales

Francia se entrega a Macron, por M. Vallés

Francia se entrega a Macron, por M. Vallés

La derecha gaullista ha sido derrotada por primera vez en la ronda de clasificación, el socialismo...

EEUU envía un submarino nuclear a Corea del Sur

EEUU envía un submarino nuclear a Corea del Sur

El sumergible realizará diferentes maniobras en pleno pulso entre EEUU y Corea del Norte

Arkansas acelera la ejecución de reos por la caducidad de inyecciones letales

Arkansas acelera la ejecución de reos por la caducidad de inyecciones letales

Este estado ha realizado la primera doble ejecución en EEUU desde el año 2000

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería de Navidad

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 

Enlaces recomendados: Premios Cine