Ataque informático

Hackean la cuenta de Twitter del Sindicato de Mossos

Revelan datos de 5.000 agentes y cambian las imágenes de la cuenta por las de víctimas de abusos policiales

18.05.2016 | 10:04

La cuenta de Twitter del Sindicato de Mossos d'Esquadra --@smemossos-- ha sido 'hackeada' la noche de este martes a miércoles y desde ella se han compartido enlaces e información contraria al cuerpo policial.

La biografía del sindicato se ha cambiado por la de "Sindicato de los Mossos d'Esquadra por los Derechos Humanos. Aprendiendo de los errores, para refundarnos", y la imagen de fondo ha sido sustituida por fotografías de Ester Quintana herida e imágenes del documental 'Ciutat Morta'.

A través de la cuenta se han compartido enlaces críticos, como un manifiesto que anuncia la renovación del sindicato: "No queremos más casos Ciutat Morta. No más homicidios como Juan Andrés Benítez. Queremos Justicia para Ester Quintana y tantos casos más. Queremos poner fin a la violencia gratuita en los cuerpos policiales", reza el documento.

"Basta de cuerpos policiales para combatir a los pobres. No queremos seguir desalojando a familias sin recursos. Nos manifestamos en contra de criminalizar la miseria y a favor de los derechos sociales", añade.

Además, en un comentario se ha compartido, "de acuerdo con la ley de transparencia", un link con un listado de los miembros que forman el sindicato, aunque a primera hora de este miércoles había dejado de funcionar.

Más de 5.000 agentes

El 'hackeo' de la cuenta ha revelado datos de más de 5.000 agentes que están o han estado afiliados al sindicato, según ha explicado el director general del cuerpo policial, Albert Batlle, en declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press.

Según ha señalado Catalunya Ràdio, se han filtrado datos de 5.640 agentes, como sus nombres, direcciones, cuentas bancarias y teléfonos, que estaban en la base de datos del sindicato.

Batlle ha asegurado que "se han activado todas las unidades de seguridad informática" del cuerpo desde primera hora del miércoles, y se ha habilitado un teléfono para atender a los agentes que quieran hacer consultas o reciban amenazas.

Batlle ha precisado que por el momento se desconoce quién ha realizado la acción, aunque se ha convocado una reunión de la prefectura del cuerpo para analizar el caso y tomar medidas.

"Es un caso especialmente grave e intentaremos llegar hasta el final" para aclarar los hechos, ha alertado el director de los Mossos d'Esquadra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine