Partido Popular

El PP recoloca a Ana Mato en el Parlamento Europeo

La exministra, que dimitió en 2014, dirigirá 'Universidad Europa', un foro para divulgar entre los jóvenes las políticas de la UE

29.04.2016 | 20:29
Ana Mato.

La delegación del PP en el Parlamento Europeo (PE) informó hoy de que ha decidido crear la "Universidad Europa" para fomentar entre los jóvenes el conocimiento sobre las políticas de la Unión Europea (UE) y aportar el punto de vista del Partido Popular. La exministra Ana Mato ha aceptado dirigir la "Universidad Europa" en septiembre, y en junio próximo se abrirá en internet el plazo de inscripción, indicó el PP.

Este foro se celebrará dos veces al año con una duración media de una semana, tendrá una sede y un director diferente cada vez y recibirá a un número máximo de 90 alumnos que serán seleccionados teniendo en cuenta su formación y currículo y que no serán necesariamente afiliados a las Nuevas Generaciones del PP, señaló la formación en un comunicado.

Las jornadas incluirán conferencias, debates y mesas redondas sobre los grandes asuntos comunitarios, como la política económica y monetaria, o la política exterior y de seguridad común. Los ponentes invitados serán ministros, expertos, profesores y parlamentarios con acreditada experiencia en el ámbito de la UE.

La primera edición se celebrará en septiembre próximo y se hará en colaboración con el partido portugués PSD, que también forma parte del grupo parlamentario del Partido Popular Europeo (PPE) en la Eurocámara, indicó la fuerza política en su comunicado. Cada edición se hará en asociación con el Partido Popular de otro país diferente de Europa.

El portavoz popular en el PE y vicepresidente del Grupo PPE, Esteban González Pons, explicó que "las decisiones que toma la UE tienen un impacto directo y positivo en la vida cotidiana de todos los españoles, pero sin embargo Europa se sigue percibiendo con distancia y lo que es más grave con creciente desapego, fruto de la ola populista que afecta cada vez a nuestra sociedad europea".

"Con este proyecto queremos contribuir a un debate reposado que permita a los jóvenes conocer mejor, y por tanto poder valorar en su justa medida, lo que supone pertenecer a la UE", añadió. La primera sesión de esta Universidad tendrá por objeto estudiar las políticas sociales y de igualdad en España, Portugal y la UE.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine