Polémica obra

La AVT denuncia a Alberto San Juan y Gloria Muñoz por reproducir la obra de los titiriteros

La obra que llevó a los dos titiriteros a la cárcel fue de nuevo interpretada en el Teatro del Barrio de Madrid

29.04.2016 | 20:18

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha solicitado al juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno que cite a declarar a los actores Alberto San Juan y Gloria Muñoz, que volvieron este jueves a representar en el Teatro del Barrio de Madrid la obra por la que los titiriteros Alfonso Lázaro y Raúl García fueron enviados a prisión, por si pudieran haber cometido algún delito.

La AVT ha remitido un escrito al magistrado en el que le pone en antecentes de la escenificación de la función de títeres, celebrada en el Teatro del Barrio y durante la que se volvió a mostrar, como hicieron los artistas investigados, un cartel con la leyenda 'Gora Alka ETA', según han informado a Europa Press fuentes de la asociación.

Los dos actores reprodujeron fragmentos del guión de la obra, acompañando a títeres manejados por miembros de las compañías 'Le Guiñol Orthopedic' y 'Lucas Locus', durante un homenaje a los investigados, en el que participaron, entre otros, los cantantes Cesar Strawberry y Santiago Auserón.

"El juez De la Audiencia Nacional Ismael Moreno está de guardia, o sea que a ver si nos lleva a todos 'palante' o no", indicó el moderador del acto al término de la representación. Los participantes reclamaron el inmediato archivo de las actuaciones abiertas contra los titiriteros.

San Juan y Muñoz recrearon la obra, que fue representada en febrero en el barrio de Tetuán durante los Carnavales ante un público infantil, y tradujeron el guión original, que estaba en esperanto, al castellano. Prefirieron hacerlo en un idioma comprensible para los asistentes "para incidir más en el crimen", aclaró San Juan en clave irónica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine