Siniestralidad

Así son las nuevas medidas que prepara Tráfico

Vías convencionales, motos y furgonetas son los ejes de las actuaciones para luchar contra los accidentes

28.04.2016 | 18:41
Así son las nuevas medidas que prepara Tráfico

Carreteras convencionales, motos y furgonetas son los tres ejes de las siete nuevas medidas que el Ministerio del Interior pondrá en marcha en los próximos meses para evitar, sobre todo, colisiones frontales y salidas de vía.

El Ministerio del Interior destinará 7,2 millones de euros a las siguientes medidas:

- Instalación de bandas sonoras en los arcenes y en el eje central de la calzada que delimita los carriles en 3.000 kilómetros de tramos especialmente peligrosos. Esta medida podría disminuir el número de fallecidos en un 67 % en carreteras convencionales, según el Ministerio de Transportes de Estados Unidos.

- Limitar el adelantamiento en 1.000 kilómetros, en tramos de concentración de accidentes causados por la realización de esta maniobra. Esta medida podría evitar 20 fallecidos al año.

- Instalación de un sistema de señalización dinámica preventiva (luminosa) de la presencia de vehículos en 40 cruces y ordenación y/o regulación del tráfico desde el punto de vista de la seguridad vial. Esta medida podría evitar 20 muertes cada año.

- Colocación en tramos muy frecuentados por peatones señales de peligro de peatones tipo P-20 con tres balizas luminosas instaladas en sus esquinas y dotadas de pulsador para que el peatón las accione y avise al resto de usuarios de la carretera del tránsito de personas. Esta medida podría reducir en diez el número de víctimas mortales

- Vigilancia y control de grandes excesos de velocidad nocturnos en tráfico fronterizo y furgonetas de reparto, con controles mensuales integrales a estos vehículos. Esta medida reduciría en diez los muertos anuales.

- Vigilancia de la velocidad y la distancia de seguridad entre vehículos en autovías y autopistas desde los helicópteros, con vuelos a baja altura para que sean visibles por los conductores. Esta medidas evitaría diez muertos al año.

- Intensificación de la vigilancia en aquellas vías donde la accidentalidad de los motoristas es elevada, con controles integrales a los conductores de este tipo de vehículos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine