Ayuntamiento de Madrid

Esperanza Aguirre y sus concejales se cuelan en una rueda de prensa de Manuela Carmena

La alcaldesa de Madrid había dejado momentáneamente el Pleno del Ayuntamiento para asistir a su comparecencia

29.03.2016 | 14:39
Esperanza Aguirre y sus concejales se cuelan en una rueda de prensa de Manuela Carmena

Los concejales del PP en el Ayuntamiento de Madrid han abandonado hoy el Pleno para protestar por el "plante" de la alcaldesa, Manuela Carmena, que ha dejado momentáneamente la presidencia para ofrecer una rueda de prensa conjunta con el PSOE-M, y han acudido a la sala donde habían sido convocados los periodistas.

Todos excepto el concejal Jose Luis Martínez-Almedida (que ha permanecido en su asiento para seguir el debate en el que intervenía) se han dirigido a la sala donde Carmena y la portavoz del PSOE-M en el Ayuntamiento, Purificación Causapié, habían convocado a los medios de comunicación.

Los concejales, encabezados por la portavoz del grupo, Esperanza Aguirre, han accedido a la sala del Palacio de Cibeles donde se celebraba la rueda de prensa mientras la portavoz socialista defendía la necesidad de poner en marcha la oficina contra el fraude, una intervención que ha continuado, ajena a la llegada de los concejales.

Cuando un periodista ha preguntado a la alcaldesa por su opinión sobre la presencia en la sala de los concejales del PP, ésta se ha disculpado por la convocatoria a la prensa coincidiendo con el pleno y ha dicho que "no se va a volver a hacer".

"Eso es lo que tengo que decirles, nada más", se ha disculpado la alcaldesa, que ha llegado media hora tarde a la rueda de prensa -pese a su habitual puntualidad- porque ha decidido esperar a que finalizase el debate sobre el segundo punto del orden del día para no levantarse de la Presidencia del Pleno en medio de un debate.

Al finalizar Carmena su respuesta, la portavoz socialista ha tomado la palabra para recriminarle a Aguirre que haya accedido a una rueda de prensa de otro grupo municipal en una actitud a su juicio irrespetuosa.

"Le comunico a Aguirre que yo no asistiré a ruedas de prensa de otros grupos por una cuestión de respeto y educación", se ha quejado la portavoz socialista, visiblemente enfadada, que ha expresado su deseo de que "la noticia" de hoy sea el afán de todos los grupos por combatir el fraude y la corrupción en lugar de la presencia del PP en la rueda de prensa.

Por su parte, la portavoz del PP, a las puertas del pleno, ha denunciado ante los periodistas que "jamás" ha visto que se convoque una rueda de prensa mientras se celebra un pleno municipal y ha considerado que "la alcaldesa ha sido conducida hacia este hecho antidemocrático por la portavoz socialista".

"La alcaldesa es la alcaldesa de todos, también la nuestra, y si convoca una rueda de prensa a la hora del pleno, pues nosotros acudimos", se ha justificado Aguirre.

También en pleno, la portavoz de Ciudadanos, Begoña Villacís, ha criticado ante los periodistas la convocatoria de la rueda de prensa de la alcaldesa que ve "una falta de respeto a la institución" y con la que a su juicio buscaban "desviar la atención de los medios" en una rueda de prensa "con fines partidistas".

"Es una falta de respeto que la alcaldesa de Madrid y la portavoz del grupo con el que gobierna, porque todos sabemos que, a todas luces, esto es un Gobierno, se ausenten del Pleno", ha criticado la portavoz de Ciudadanos en referencia a los acuerdos entre el PSOE y Ahora Madrid.

Villacís también ha tachado de "gamberrada" que el PP haya abandonado su bancada: "Aquí estamos para hacer cosas más serias (...) Nosotros no venimos a hacer el gamberro sino a discutir de cosas serias", se ha quejado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine