Expediente sancionador

El PP aparta a Gómez de la Serna de la campaña electoral

Los populares no aclaran si le pedirán que abandone su escaño si es elegido en las elecciones del 20D

11.12.2015 | 15:54
Pedro Gómez de la Serna

El PP ha apartado de la campaña para el 20D a su diputado por Segovia y número dos en la lista por esta provincia, Pedro Gómez de la Serna, tras abrirle un expediente disciplinario después de las informaciones que le vinculan con el cobro de comisiones por lograr contratos a empresas en África y Latinoamérica.

Fuentes de la dirección del PP han informado a Efe de esa decisión después de que anoche se conociera que el Comité de Derechos y Garantías del partido le abriera expediente disciplinario junto al embajador de España en la India, Gustavo de Arístegui, para investigar la veracidad de esas informaciones.

El expediente ya está en marcha, según las fuentes citadas, pero aún no se ha decidido si Gómez de la Serna comparecerá ante el Comité de Garantías antes o después de la celebración de las elecciones del 20 de diciembre.

Respecto a la posibilidad de que este asunto pueda dañar al PP en plena campaña electoral, las fuentes del partido aseguran que no a nivel nacional, aunque admiten que puede suponer un problema en Segovia, donde los populares reconocen que está en juego el que pueda obtener un segundo diputado.

Ante la hipótesis de que Gómez de la Serna sí fuera elegido en las elecciones del 20D, el PP considera que aún es pronto para determinar si el partido le pedirá que abandone el escaño. Lo primero que hay que hacer consideran que es resolver el expediente que se ha abierto.

A ese expediente se ha referido hoy en Cuenca la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, quien ha asegurado que que se ha abierto para esclarecer este asunto "hasta el final".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine