Elecciones Catalunya 2015

El Gobierno trabajará con Cataluña "gane quien gane"

Sáenz de Santamaría asegura que tras las elecciones del 27S "seguirán trabajando como han hecho siempre"

27.09.2015 | 08:21

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado hoy que a partir del próximo domingo seguirán trabajando con quien gane las elecciones autonómicas, como han hecho siempre.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta ha respondido a las numerosas preguntas relacionadas con las elecciones autonómicas que se celebran en Cataluña este domingo, y sobre la actitud que mantendrán tras el 27S ha dicho que han "trabajado con Cataluña con independencia de quien estuviera en el Gobierno de la Generalitat y así lo van a "seguir haciendo".

Tras señalar que el 27S corresponde hablar a los ciudadanos, Sáenz de Santamaría ha asegurado que como Gobierno seguirán "trabajando con quien quiera que gane esa elecciones y forme gobierno".

En esta línea, la vicepresidenta ha defendido la Constitución, la necesidad de trabajar para fortalecer la recuperación económica y social y el empleo, tanto en Cataluña como en el resto de España.

En relación a posibles conversaciones del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, Sáenz de Santamaría ha dicho que "hay una cosa clara, y es que una declaración de independencia no es posible" y "no se va a producir".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine