Designación autonómica

Barberá, Fabra y Rudi juran hoy su cargo como senadores

La Cámara Alta recibe hoy a los nuevos senadores en una sesión plenaria en la que estará Sáenz de Santamaría

01.09.2015 | 10:04
Fabra, Rajoy y Barberá, en una imagen de archivo.

Los nuevos senadores de diversos partidos designados por algunas comunidades autónomas, entre ellos, la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá, el expresident de la Generalitat Alberto Fabra y la de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, van a jurar hoy su cargo ante el pleno del Senado.

Casi una veintena de senadores son los que van acatar la Constitución de forma solemne en la sesión que comienza a las 13.00 horas, si bien la mayoría de ellos ya han tomado posesión de su escaño.

Entre ellos está la senadora de Podemos por la Comunitat Valenciana, Pilar Lima, que es sorda, si bien ya se ha estrenado en comisión.

Por el PP, los nuevos senadores o los que renuevan su cargo por designación autonómica son Barberá, Fabra, Rudi, María Ángeles Moreno, Mercedes Roldós y Antonio Serrano.

En el PSOE, van a jurar su condición de parlamentario su portavoz, Óscar López, designado de nuevo por las Cortes de Castilla y León; Marcelino Iglesias, Joan Lerma, Nemesio Lara, Julio Cruz y Rafael Lemus.

Otros que van a adoptar su condición plena de senador son Carles Mulet, de Compromís, Luis Crisol y María del Mar Julios, de Coalición Canaria.

También se va a renovar el cargo de Juan José Lucas (PP) como vicepresidente primero de la Cámara Alta.

El pleno del Senado se reanudará a las 16.00 horas con la sesión de control al Gobierno, en la que va a estar ausente el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, al asistir en Berlín a la cumbre hispano-alemana.

Las preguntas que estaban destinadas a Rajoy las contestará la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría.

El portavoz del PSOE, Óscar López, le va a preguntar por la posición del Gobierno respecto a la reforma constitucional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine