Podemos

Teresa Rodríguez niega que Pablo Iglesias piense en retirarse

Niega que el líder de Podemos medite una posible retirada si los resultados de las generales no son buenos

10.08.2015 | 14:55
Teresa Rodríguez: “No creo que Pablo Iglesias se vaya a retirar\"
Play
Teresa Rodríguez niega que Pablo Iglesias piense en retirarse

La secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha negado hoy que el líder de su formación, Pablo Iglesias, esté barajando su retirada si el partido no es imprescindible para formar Gobierno tras las elecciones generales, y ha anunciado que prepara una "gran campaña" electoral.

La dirigente andaluza de Podemos, que ha participado en el acto de conmemoración del 79 aniversario del fusilamiento del Padre de la Patria Andaluza, Blas Infante, se ha pronunciado así al ser preguntada por las informaciones publicadas hoy sobre una supuesta retirada de Iglesias si su partido no alcanza los resultados previstos.

"Yo no creo que Pablo Iglesias se vaya a retirar. Sería una decisión suya, pero en ningún caso nos lo ha comentado. Pablo Iglesias está preparando una gran campaña, un gran programa. Las expectativas son todas y las ganas de trabajar también", ha zanjado Rodríguez.

La dirigente de Podemos ha negado también que su partido vaya a cambiar de estrategia a raíz de la bajada en intención de voto que recoge la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas.

Ha detallado que lo que está haciendo su formación es configurar el programa electoral de manera "participativa" con los inscritos y distintos agentes sociales para luchar contra la crisis y sus consecuencias, en lo que ha definido como la campaña electoral "más importante" de los últimos 30 años.

"Las encuestas siempre nos han ido a contrapié y siempre las hemos superado y en esta ocasión también lo vamos a hacer. Estamos buscando un futuro y el futuro no existe con un gobierno del PP o con un gobierno socialiberal que van a seguir con la misma dinámica de austeridad y de déficit para los ciudadanos", ha sostenido.

En este sentido, ha criticado que los Presupuestos del Estado de 2016 destinen "cinco veces más al pago de la deuda que a la innovación o seis veces más" que a política activas para el empleo, lo que -en su opinión- dibuja un futuro de "subordinación a la troika y de vasallaje a la banca".

No obstante, ha vuelto a los sondeos de opinión para destacar que "vivimos tiempos convulsos y muy cambiantes, también en las encuestas", y ha recordado que las últimas en Andalucía recogen que Podemos "ha crecido cuatro puntos" en Andalucía respecto a las autonómicas de marzo, lo que "nos llena de ilusión para luchar por un cambio a nivel estatal", ha apostillado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine