Púnica

Casado dice que el caso 'Púnica' "indigna" al PP

"El que la ha hecho la va a pagar", dice el dirigente popular tras las últimas revelaciones sobre la trama

28.07.2015 | 20:02
El PP \
Play
Casado dice que el caso 'Púnica' "indigna" al PP

El Comité de Derechos y Garantías del PP de Madrid va a analizar el sumario del caso Púnica y tomar una determinación sobre miembros del partido que hasta ahora no habían aparecido relacionados con la trama de corrupción, según ha anunciado hoy el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado.

Casado ha negado que el PP guarde silencio sobre el caso, como le ha acusado el PSOE, y ha asegurado que les "abochorna", "indigna" y "avergüenza" que alguien del partido tenga comportamientos de esa índole e, incluso, haya mantenido conversaciones privadas en las que se dicen cosas "absolutamente impresentables".

Ha explicado que el PP ha repasado, de entre la lista de imputados, quiénes están expulsados y quiénes tienen expedientes informativos de expulsión, y ha añadido que el Comité Regional de Derechos y Garantías tiene previsto reunirse para "resolver alguna circunstancia de personas que no aparecieran anteriormente en esas grabaciones".

Tras condenar esas conversaciones, el dirigente popular ha recalcado que no hay nuevas imputaciones y que algunos de los imputados ya están en prisión, lo que, ha dicho, "está muy bien".

Ha incidido en que el PP quiere que quien se haya aprovechado de sus siglas lo pague y ha subrayado que en España "no hay impunidad ni tolerancia frente a la corrupción".

Prueba de ello es que la agencia tributaria, la fiscalía y los jueces están actuando con "absoluta independencia", según Casado, quien ha insistido en que "el que la ha hecho la va a pagar, la está pagando o, desde luego, se hará todo lo posible para que así sea".

"Ese es el sentir de todo el partido", ha afirmado el dirigente popular, que ha reconocido que los casos de corrupción no benefician y que, por tanto, el PP es el principal "perjudicado" e "indignado".

Frente a la corrupción, ha destacado que la respuesta de su partido ha sido: primero, sancionar y pedir disculpas; segundo, cesar y expulsar a quien tuviera el "más mínimo indicio de delito"; y tercero, prevenir con la "agenda reformista más importante de la democracia".

"Queremos que la gente venga a la política vocacionalmente a por cargas no a por cargos, a servir y no servirse", ha insistido Casado, quien ha asegurado que el PP y el Gobierno quieren que se erradique esta "lacra" de la sociedad

El Gobierno niega que esté en silencio

El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, ha rechazado hoy que el Ejecutivo guarde silencio ante la corrupción en casos como la operación Púnica y ha subrayado que lo que hace el Gobierno es respetar los procedimientos judiciales e impulsar medidas contra esas prácticas.

En una reunión con periodistas en el Palacio de la Moncloa, Ayllón ha salido al paso de las críticas de la oposición en las que se ha acusado al Gobierno y a su presidente en concreto, Mariano Rajoy, de estar callado ante las revelaciones del sumario de la Operación Púnica.

El secretario de Estado ha recalcado que el Gobierno lo que debe hacer es respetar en todo momento los procedimientos judiciales y esperar las conclusiones de los mismos. "Silencio ninguno. Es respeto a las investigaciones", ha insistido Ayllón, quien ha destacado que en la presente legislatura se han conocido muchos casos de corrupción.

El hecho de que eso haya sido posible con el PP en el Gobierno le ha llevado a plantear una reflexión sobre los motivos por los que no se conocieran esos casos con otros ejecutivos.

"¿Quién se ocupaba de que se tapara la investigación de los casos de corrupción?", se ha preguntado antes de reiterar la importancia de que "si alguien tiene que pagar por sus actos, que pague".
.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine