Ciudad del Vaticano

Carmena pide en el Vaticano reflexionar sobre la prostitución

La alcaldesa de Madrid invita a plantearse durante un foro de alcaldes "por qué uno se va de putas"

21.07.2015 | 15:00
Carmena reflexiona sobre “por qué uno se va de putas” en el Vaticano
Play
Carmena pide en el Vaticano reflexionar sobre la prostitución

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, invitó hoy en el Vaticano a hacer una reflexión sobre las causas de la prostitución, un "terrible crimen" que atribuyó en parte a la falta de educación sexual.

Carmena intervino ante un foro de alcaldes de todo el mundo convocado en el Vaticano y pidió "reflexionar con sinceridad por qué somos una sociedad que no ha educado la sexualidad, que no le ha preocupado el proceso de la sexualidad".

La alcaldesa dijo que en el Ayuntamiento de Madrid "se ha visto la necesidad de concienciar a la sociedad, a los consumidores de la prostitución sobre qué es lo que se está haciendo".

Y sugirió a los asistentes al foro en la Santa Sede a ver "unos muy interesantes vídeos que desde la fundación Lydia Cacho se han hecho en los institutos, en los colegios, donde entre los muchachos se suscita el tema de por qué uno va de putas, por qué uno acepta la prostitución".

"Es necesario hacer esto", defendió la alcaldesa, quien añadió: "Pero para mí esto no puede ser una actividad meramente añadida o conveniente". Y en este momento fue cuando apeló a esa reflexión "con sinceridad" sobre el fenómeno de la prostitución.

Carmena y alcaldes de otras 65 ciudades de todo el mundo participan en un foro que durante dos días se celebra en el Vaticano para debatir sobre cambio climático y esclavitud moderna.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine