Recaudación

Madrid estudia crear una tasa al turismo y otra a los cajeros

El nuevo consistorio también no ha precisado la cuantía exacta de estos nuevos impuestos municipales

13.07.2015 | 13:37

El concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez, ha anunciado hoy que la corporación municipal estudia la implantación de una tasa al turismo y de otra que grave la presencia de cajeros en la calle.

Sánchez ha avanzado estas medidas en la Comisión de Economía municipal en la que ha comparecido por vez primera desde su llegada al cargo y en la que no ha precisado la cuantía exacta de estas nuevas tasas municipales.

El concejal de Ahora Madrid ha explicado que el Gobierno municipal tramitará la implantación de estas tasas en el próximo mes de septiembre, mientras que el PP ha avanzado durante la comisión su posición en contra de las mismas.

La presidenta del PP de Madrid y portavoz de este partido en la ciudad, Esperanza Aguirre, ha tachado de "absoluta y totalmente disparatada" la nueva tasa turística y ha calificado además de "demencial" la que planea implantar a los cajeros de los bancos.

Tras mantener una reunión con su equipo, ha considerado que estas dos posibles tasas "atacan" al turismo y a los ciudadanos que van al cajero, por lo que ha avanzado que su grupo interpelará al gobierno municipal en el pleno del próximo día 22 obre su política fiscal "en general".

El concejal de Ciudadanos (C's) Miguel Ángel Redondo ha advertido de las consecuencias "negativas" que tendría para la economía la implantación de una tasa al turismo.

Según ha destacado en declaraciones a Efe, sería un "obstáculo" para fomentar la afluencia de turistas en Madrid, un sector que, a su juicio, es "uno de los motores" de la economía madrileña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine