Martínez Maíllo: "Populismo y socialismo, las dos caras de la misma moneda"

El ex presidente de la Diputación de Zamora participa en la clausura de la Escuela de Verano del PP

04.07.2015 | 18:39
Martínez Maíllo durante un mitin.

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha acusado hoy al PSOE de usar a los partidos populistas para llegar al poder "en contra de lo que habían dicho de forma reiterada que no harían", y ha afirmado que " populismo y socialismo son las dos caras de la misma moneda". "Se apoyan entre ellos y al final lo que hacen es llevar al sufrimiento y a la pobreza a los más débiles de la sociedad griega" y también de la sociedad española, ha añadido el vicesecretario popular en la clausura de la Escuela de Verano del Partido Popular celebrada en la localidad gaditana de Rota.
 
"En la cola de los cajeros no vimos a ningún empresario del Ibex 35, no vimos a ninguna persona con corbata ni con traje. Los que estaban en las colas de los cajeros con los pensionistas griegos, son las clases débiles de la sociedad que son precisamente a los que más daño hacen las políticas populistas y las políticas socialistas", ha asegurado. Para Martínez-Maíllo, "afortunadamente en España eso no ha pasado" porque "nos encontramos a un gobierno y un partido que supo decir no" y por eso nos podemos sentir "plenamente orgullosos" de "un presidente que supo hacer las políticas necesarias" para que ahora "estemos creciendo más que nunca, en torno al 4%".
 
Por ello, considera el responsable popular, "estamos empezando a devolver el esfuerzo que hicieron los ciudadanos" con políticas como la reforma del IRPF, que supondrá unos 1.500 millones de euros.
"No se hace por electoralismo, como dicen algunos, sino porque ahora podemos hacerlo", ha apostillado, para luego asegurar que espera que este año se llegue al millón de empleos. Martínez-Maíllo ha admitido que los datos económicos son el "gran aval", la "gran fortaleza del PP" con los cuales "no tendríamos discurso ni tendríamos relato político" pero que es "imprescindible" seguir profundizando en ellas y no olvidarse de que "hay muchísima gente que sigue pasándolo mal", que "está en la calle sin un empleo" y que "no llegan a fin de mes".
 
Maíllo ha abogado por que los miembros del partido sean " humildes, cercanos y muy realistas" ya que se consideran "el partido del empleo y del crecimiento económico" a la vez que "el más social", porque "el más social es el que crea más empleo". En este sentido ha afirmado que "para los próximos años" el PP se ha fijado un "gran objetivo de país" que es llegar a los 20 millones de empleos. "No está asegurado", ha admitido, para ello es necesario que gobiernen los populares  y que se mantengan las políticas puestas en marcha por Mariano Rajoy.
 
Martínez-Maíllo, considera que algunos, como las alcaldesas de Madrid ( Manuela Carmena) y Barcelona ( Ada Colau), han prometido "fórmulas mágicas" y lo que están haciendo es "dar empleo a sus familiares, a sus amigos y conocidos". "Estos nuevos alcaldes populistas tienen más casta que espalda" ha afirmado el dirigente popular quien también ha criticado las medidas en materia turística puestas en marcha en Barcelona, que llevan, a su entender "al corralito y a los cajeros automáticos como ha pasado en Grecia" .
"Lo que da la impresión es que tratan de coartar la libertad de las empresas cuando se trata de todo lo contrario: alfombra roja para el empresario, para los que crean empleo, que crean posibilidades económicas", añade.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine