Declaraciones

Las instituciones desmienten de nuevo a Nicolás

El Ministerio de Economía y el CNI reiteran que no han tenido nunca relación con el joven Francisco Nicolás

24.11.2014 | 11:32

Las instituciones citadas por Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como "el pequeño Nicolás", han negado cualquier tipo de relación con las afirmaciones realizadas por el joven, que ha asegurado en diversas entrevistas en 'El Mundo ' y Telecinco que colaboraba con el CNI, la Moncloa y la Zarzuela.

Gómez fue detenido a mediados de octubre pasado en Madrid acusado de hacerse pasar por miembro del Gobierno y usar documentación falsa y fue puesto en libertad el 17 de ese mes.

El Ministerio de la Presidencia ha desmentido estas afirmaciones y ha asegurado que "el señor Gómez Iglesias nunca ha viajado con la vicepresidenta, ni en su vehículo oficial, ni privado".

El Ministerio ha agregado que "nunca le ha proporcionado ningún vehículo al citado señor" y que "nunca ha colaborado con la vicepresidenta del Gobierno y, en consecuencia, nunca ha recibido ningún encargo".

"Tan pronto se tuvo noticia de que el señor Gómez Iglesias se hacía pasar por colaborador o miembro del gabinete de la vicepresidenta del Gobierno, en términos similares a los que emplea en esta entrevista, se puso en conocimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", ha informado la Secretaría de Estado de Comunicación.

La Casa del Rey ha afirmado que esta institución nunca ha realizado ningún encargo de ningún tipo a esta persona, "ni sobre el procedimiento judicial referido a la infanta Cristina ni sobre ningún otro asunto".

Ha explicado además que, "ante la intención de ser recibido" por don Juan Carlos, "se le transmitió que lo pidiera por escrito siguiendo el procedimiento oficial habitual".

"Nunca se recibió tal petición" y Nicolás Gómez Iglesias, por tanto, "nunca ha sido recibido por don Juan Carlos", han subrayado las fuentes de la Casa del Rey.

El Ministerio de Economía ha asegurado que "no ha puesto coches a disposición de nadie que no sean los altos cargos del propio ministerio que los tienen asignados".

El CNI ha negado también haberle encargado "acción o actividad alguna, relacionada o no con las funciones y misiones de este Centro" y ha anunciado la posibilidad de emprender acciones contra él.

La Comunidad de Madrid ha dicho que las declaraciones de Gómez son "absolutamente falsas" y ha asegurado que esta persona "no ha estado jamás en el domicilio del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en Estepona (Málaga), ni ha tenido relación alguna con esta persona, ni ha mantenido con él una sola conversación".

Las Vegas Sands ha asegurado también que "el pequeño Nicolás" "en ningún momento ha estado presente en reuniones relacionadas con el proyecto" de Eurovegas Madrid.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine