PSOE

"Rajoy no ofrece señales de vida inteligente políticamente"

Pedro Sánchez afirma que el Gobierno está "agotado y resignado" y no tiene "capacidad de iniciativa"

17.11.2014 | 14:31
Sánchez: \
Play
"Rajoy no ofrece señales de vida inteligente políticamente"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha lamentado hoy que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se haya convertido en "un presidente que no ofrece señales de vida inteligente políticamente" y que su "único proyecto" para el final del mandato sea "el bloqueo institucional y el inmovilismo".

Sánchez ha arremetido contra Rajoy en su intervención al comienzo de la reunión del Consejo de Política Federal del PSOE que se ha celebrado en Zaragoza con la presencia de todos los 'barones' territoriales.

El líder socialista ha asegurado que el Gobierno Rajoy está "agotado y resignado", "sin capacidad de iniciativa" y "cuyo único proyecto para el final de la legislatura es el bloqueo institucional y el inmovilismo".

En su opinión, "si algo ha quedado demostrado en estos tres años es que ésta es la legislatura más mediocre de la democracia" y que para la mayoría de los ciudadanos, "ya está claro que Rajoy no es el presidente que necesita España y que la derecha española nunca ha tenido un proyecto político para este país".

Como ejemplo de la falta de iniciativa del Gobierno, ha citado el de Cataluña, y ha opinado que su estrategia al "eludir sus responsabilidades políticas llamando a la acción de los tribunales" ha sido un "enorme error político".

Sánchez ha acusado a Rajoy de estar "aumentando el independentismo" catalán por empeñarse en "escudarse" en los tribunales y "no ser capaz de ofrecer una alternativa".

Frente al comportamiento de Rajoy, Sánchez ha garantizado que el PSOE "no va a perder el tiempo" y está dispuesto a abordar los cambios que necesita España "desde la oposición y muy pronto desde el Gobierno".

Ha asegurado que el PSOE, "alto y claro", quiere renovar el pacto constitucional y garantizar "la cohesión, la concordia y la convivencia", como, según él, está defendiendo el PSC.

Sánchez ha asegurado que el punto de partida de los socialistas para abordarla renovación de la Carta Magna es la llamada "Declaración de Granada", aprobada en julio del pasado año, cuando estaba Alfredo Pérez Rubalcaba de líder del partido, y que postula la conversión de España en un estado federal respetando las singularidades de regiones como Cataluña.

"Abrazamos, reconocemos y hacemos nuestra la 'Declaración de Granada'. A partir de esa declaración, podemos afrontar una reforma de la Constitución", ha sentenciado Sánchez.

Ha afirmado que existe una "voluntad clara" de regeneración de las instituciones y que el PSOE es el único partido capaz de "devolver la dignidad política" en España en la lucha contra la corrupción.

Sánchez ha admitido que se empieza a ver "algo de luz" en la recuperación económica", pero ha considerado necesario crear empleo de manera más intensa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine