Abordaje en alta mar

Un herido en una protesta de Greenpeace en Canarias

La ONG acusa a la Armada de interceptar violentamente sus lanchas en una acción contra las prospecciones

15.11.2014 | 19:23
Herida una activista de Greenpeace al caer al agua en Canarias
Play
Un herido en una protesta de Greenpeace en Canarias

La Armada ha impedido este sábado que desde el buque de Greenpeace Artic Sunrise se realizaran acciones de protesta ante la llegada a aguas al este de Canarias del buque de Repsol que va a realizar prospecciones petrolíferas en las zona.

Una activista de Greenpeace, una italiana de 23 años -cuyo nombre sería Matilda, según se desprende del vídeo de los hechos difundido por los ecologistas-, ha tenido que ser trasladada por helicóptero hasta el Hospital Doctor Negrín de la capital grancanaria tras sufrir daños en una pierna. Según la versión del Ministerio de Defensa, la mujer resultó herida al entrar en contacto con la hélice de una lancha de la propia organización ecologista tras caer al agua. Un efectivo de la Armada saltó al agua para rescatar a la activista, de nacionalidad italiana, y fue trasladada al patrullero Relámpago, donde fue estabilizada antes de su evacuación en helicóptero del SAR del Ejercito del Aire.

La joven ya se encuentra ingresada en el Negrín, permaneció consciente y al parecer sus heridas no revisten una especial gravedad.

El barco contratado por Repsol para realizar los sondeos, el Rowan Renaissence, ha llegado por la noche al punto denominado Sandía, al este de Lanzarote y Fuerteventura, en donde dentro de una semana planea comenzar la investigación.

La organización ecologista Greenpeace ha informado desde su página web que esta mañana envió tres lanchas hacia el buque perforador "para realizar una protesta pacífica", pero dos lanchas procedentes de un patrullero de la Armada las han interceptado.

En la acción, Greenpeace denuncia que dos de sus lanchas han sufrido "graves daños", al ser "embestidas" por las embarcaciones de la Armada.

He aquí la versión que ha dado el Ejército en un comunicado: "Poco antes de las 07.00 hora local el buque Artic Sunrise de Greenpeace arriaba tres embarcaciones que se dirigieron hacia el Rowan Renaissance con la intención de abordarlo. Dos embarcaciones del buque de la Armada Relámpago, presente en la zona, para garantizar la libertad de navegación, se han interpuesto para impedir dicho abordaje. En las maniobras subsiguientes una activista de la organización ecologista ha caído al agua resultando herida de consideración al impactar con las hélices de una de las embarcaciones de Greenpeace. La herida fue rescatada del agua por un miembro de la dotación del Relámpago, siendo trasladada al patrullero de la Armada donde se le ha estabilizado, procediendo a la evacuación al hospital por un helicóptero del SAR del Ejercito del Aire".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Internacional

El EI reivindica el ataque múltiple con cuchillo en Rusia

Las autoridades rusas ya han identificado al hombre que cometió el ataque, que fue abatido por la...

La ´fiscal rebelde´ de Venezuela huye a Colombia

La ´fiscal rebelde´ de Venezuela huye a Colombia

Hace unos días, el Tribunal Superior de Justicia congelaba sus cuentas y prohibía su salida del país

El ataque en Finlandia fue un atentado yihadista

La Policía ha detenido a otras 4 personas implicadas además del atacante - Hay 2 muertos y 6 heridos

La Constituyente disuelve el Parlamento de Venezuela

La Constituyente disuelve el Parlamento de Venezuela

Asume de esta forma las potestades legislativas que le correspondían a la Asamblea Nacional

Trump prescinde de Bannon, su máximo asesor político

Trump prescinde de Bannon, su máximo asesor político

Otras fuentes apuntan a que el asesor estratégico jefe sería el que habría decidido dimitir del...

Evacuados varios campamentos con más de 1.000 inmigrantes en París

La Policía ha comunicado que "presentaban riesgos importantes para la seguridad y la salud''

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería de Navidad

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 

Enlaces recomendados: Premios Cine