Cataluña

El PP cree que la Fiscalía ´no se puede eternizar´

El popular Gómez de la Serna afirma que si ha habido delito, "el proceso se tiene que abrir cuanto antes"

14.11.2014 | 16:52

El portavoz del PP en la Comisión Constitucional del Congreso, Pedro Gómez de la Serna, considera que si en la organización de la consulta del pasado 9 de noviembre en Cataluña hubo delito "el proceso se tiene que abrir cuanto antes, tampoco se puede eternizar".

De la Serna se ha expresado así en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press en la que, no obstante, ha dejado claro su respeto a la autonomía de los fiscales. "Yo sólo pido, y no sé si me atrevo a pedirlo porque respeto la independencia de la Fiscalía, que lo que haga lo haga con cierta celeridad y esté a la altura de las circunstancias y de la necesidad de fortaleza democrática del país", ha dicho.

Además, ha cuestionado que el "coste social sea un criterio jurídico que pueda valorar la Fiscalía", y ha recalcado que lo que hay que valorar es si se han cometido delitos de prevaricación o de desobediencia.

Por otro lado, se ha sumado a las palabras del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recalcando que el PP no apoyará una reforma de la Constitución que rompa la soberanía nacional, ni una que genere "menos estabilidad y menos integración" que la actual.

También ha insistido en pedir al PSOE que aclare qué reforma de la Carta Magna y qué modelo federal quiere. "No sabemos de qué están hablando y creo que ellos tampoco lo tienen definido. Usar el federalismo como eslogan, tal vez para dar satisfacción al PSC, es inconcreto y un poco peligroso", ha dicho.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine