Madrid Arena

Las víctimas piden prisión provisional sin fianza para Flores

Los abogados de los familiares de las víctimas de la avalancha aseguran que el imputado mintió en su primera declaración

 11:47  
Abogados de las víctimas del Madrid Arena.
Abogados de las víctimas del Madrid Arena. EFE

EFE / MADRID Los abogados de las víctimas de la avalancha en la fiesta de Halloween en el Madrid Arena, que provocó la muerte de cinco chicas, pedirán hoy al juez prisión provisional sin fianza para el empresario Miguel Ángel Flores, propietario de Diviertt, organizadora del evento.

Así lo ha expresado a los medios de comunicación Abdón Núñez, letrado de la familia de Belén Langdon, una de las víctimas de la tragedia, antes de la celebración de una vista en la que el titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, Eduardo López Palop, tomará una decisión sobre la situación del empresario.

Núñez ha precisado que cuatro de las acusaciones particulares pidieron ayer al juez que investiga el caso la detención de Flores por riesgo de fuga.

Ha explicado que la petición se produjo tras conocerse un vídeo que revela que Flores "no solo sabía dónde estaban las urnas, sino que las estaba ocultando", aunque el Grupo V de la Brigada de Homicidios las localizó en un edificio próximo al recinto el día en que fueron a retirar el precinto del pabellón.

Tras indicar que el recuento de las entradas encontradas en esas urnas demostró que hubo una "sobreventa", ha solicitado el ingreso en prisión sin fianza del empresario por considerar que se dan las circunstancias de ocultación y posible intento de destrucción de pruebas, junto al riesgo de fuga.

Ha apuntado que está constatado que Flores tiene negocios en Ecuador y Panamá y que sus actividades en España las llevan su padre y sus hermanos, de forma que "si él se evadiera los negocios seguirían funcionando y generando dinero".

Por su parte, Felipe Moreno, letrado de la familia de Rocío Oña, ha señalado que el vídeo, aunque "hay que ver quién lo ha facilitado, muestra a personal de Diviertt, bajo la supervisión de Flores", trasladando las urnas que la policía tardó dieciséis días en localizar.

Moreno ha indicado que la ocultación de las entradas, "que no se dijo dónde estaban" es "más que suficiente" para determinar la ocultación de pruebas y posibilidad de fuga" de Flores.

Enlaces recomendados: Premios Cine