Esta madrugada en Cádiz

Rescatan a 62 subsaharianos, cuatro de ellos bebés, en una zodiac

Salvamento Marítimo ha activado el dispositivo de rescate, tras recibir diversas llamadas de socorro

 10:59  

EFE / CÁDIZ Un total de 62 inmigrantes subsaharianos han sido rescatados esta madrugada en el Estrecho de Gibraltar cuando viajaban en cuatro pateras, en varias actuaciones desarrolladas por Salvamento Marítimo y la Gendarmería marroquí.

Según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, las actuaciones se han originado a partir de las 06.00 horas de esta madrugada a raíz de varias llamadas desde teléfonos móviles de numeración marroquí alertando de la presencia de embarcaciones a la deriva en el Estrecho.

Inmediatamente se ha activado un dispositivo de búsqueda en el que han intervenido las embarcaciones "Salvamar Alkaid" de Salvamento Marítimo y "Hermes" de la Cruz Roja, además del helicóptero "Helimer 206".

La "Salvamar Alkaid" ha localizado a cuatro millas al oeste de Tarifa (Cádiz) a una lancha tipo zódiac en la que viajaban 32 inmigrantes subsaharianos.

Los inmigrantes, entre los que había siete mujeres y cuatro bebés, han sido trasladados en aparente buen estado de salud al puerto de Tarifa.

La Gendarmería marroquí ha rescatado a los ocupantes de otras tres pateras en las que viajaban trece, siete y diez inmigrantes, respectivamente, los cuales han sido trasladados al puerto de Tánger Med.

Enlaces recomendados: Premios Cine