Recintos

Piden difundir las fiestas autorizadas de Nochevieja

La Defensora del Pueblo reclama que los ayuntamientos hagan públicos los locales que cuentan con permisos

 15:54  

EFE / MADRID La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha recomendado a los ayuntamientos que publiquen los listados de las fiestas de Nochevieja autorizadas en sus municipios.

La titular de la institución ha remitido esta sugerencia a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), para que "con carácter de urgencia" lo traslade a todos los ayuntamientos que conforman esta federación.

Con esta propuesta, la Defensora quiere que los ciudadanos tengan información sobre las fiestas a las que tienen previsto acudir y sepan, en todo momento, si el evento al que planean ir tiene o no la licencia preceptiva, explica en un comunicado.

Tras la tragedia en las instalaciones del "Madrid Arena", Soledad Becerril considera que se deben redoblar los esfuerzos para que sucesos como el que costó la vida a cinco chicas no se repitan en el futuro.

La Defensora ha formulado esta recomendación tras conocer la petición de la Federación de Usuarios-Consumidores Independientes de que se hagan públicos los listados de las fiestas autorizadas.

Enlaces recomendados: Premios Cine