ÚLTIMA HORA
Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga tras cinco meses de paros
Inmigración

Llega una patera con 43 inmigrantes a la isla de El Hierro

Entre los ocupantes no hay mujeres, pero sí varios niños, algunos de los cuales podrían estar en mal estado

 07:14  
Los servicios de emergencia atienden a los inmigrantes.
Los servicios de emergencia atienden a los inmigrantes. EFE

EFE/SANTA CRUZ DE TENERIFE Una patera con 43 inmigrantes a bordo ha arribado a la costa de La Restinga, en el municipio herreño de El Pinar, informaron a Efe fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

La llegada de la embarcación fue divisada por vecinos del lugar, que avisaron a los servicios de emergencia hacia las 20:00 horas.

Entre los ocupantes de la embarcación no hay mujeres pero al parecer hay varios menores de edad, aunque aún no se ha podido precisar el número.

Al lugar se han dirigido, además de miembros del 112 y la Cruz Roja, personal sanitario de los consultorios de El Pinar y Valverde para atender a los ocupantes de la barcaza, varios de los cuales parecían encontrarse en mal estado, según los vecinos que alertaron de la llegada, añadieron las fuentes. De hecho, dos han tenido que ser ingresados por hipotermia.

Los inmigrantes han relatado a los miembros de la Cruz Roja que proceden de Guinea Conakry y de Gambia y que partieron del puerto de Nuadibú en Mauritania hace siete días.

Fuentes de la Administración del Estado en la isla indicaron a Efe que está activo el dispositivo del Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE), pero no se detectó la llegada de la embarcación debido al fuerte oleaje.

Enlaces recomendados: Premios Cine