Hubo cinco víctimas

Flores declara ante el juez por la tragedia del Madrid Arena

El dueño de Diviertt, empresa organizadora de la fiesta, fue arrestado ayer por el riesgo a que pudiese fugarse

 13:17  
 NOTICIAS RELACIONADAS

EP / MADRID El juez del caso Madrid Arena, Eduardo López Palop, ha comenzado a tomar declaración al empresario Miguel Ángel Flores, promotor de la fiesta de Halloween, en la que murieron aplastadas cinco jóvenes, en torno a las 12.00 horas de este viernes, dos horas después de lo previsto.

El responsable del sindicato Manos Limpias, Miguel Bernard, que ejerce acusación particular en este procedimiento judicial, ha explicado a los medios que el retraso se ha debido a que la fiscal estaba indispuesta y el secretario judicial, de vacaciones.

A las puertas de los juzgados de Plaza de Castilla, Bernard ha recordado que hace dos meses ellos ya pidieron la prisión sin fianza para Miguel Ángel Flores, solicitud que reiteraron el mismo día que el empresario declaró ante el juez el 20 de noviembre, y actualmente, a la vista de que "estaba pensando fugarse a Panamá" porque "tenía un gran patrimonio fuera de España y tres pasaportes distintos". "La fuga era inminente", ha añadido.

El responsable de Manos Limpias ha considerado que el juez Palop ha fundamentado la decisión de detener a Flores a la vista de este riesgo de evasión y tras ver las imágenes del vídeo publicado ayer por el diario 'El Mundo', en el que "ha visto que Flores mintió descaradamente".

Bernard ha arremetido también contra la Fiscalía por actuar "con bastante imprudencia" ya que, en su opinión, tenía que haber tomado la decisión de detener a Flores antes porque "sobre sus espaldas gravitan cinco homicidios imprudentes".

Las víctimas piden prisión sin fianza

Por otro lado, el abogado de una de las víctimas, Belén Lagndon, Abdon Núñez, ha afirmado a las puertas de los juzgados de Plaza de Castilla que ha pedido prisión sin fianza de Miguel Ángel Flores porque está "metido en un negociado donde se mueve mucho dinero negro".

De hecho, ha recordado que Miguel Ángel Flores no declaró en su momento las entradas que finalmente se encontraron en unas cajas en un edificio anexo en el Madrid Arena, y, que, por tanto, ha evaluado esta diferencia en más de 300.000 euros.

En este sentido, Nuñez ha apuntado que el responsable de Diviertt también declaró ante el juez que había hecho una barra de 40.000 euros la noche de los hechos, "--dinero negro que va en bolsas--", cuando hizo en realidad, ha dicho, 120.000 euros, "el triple de lo que había dicho".

El abogado también ha acusado a Flores de un intento de "obstrucción y destrucción de las pruebas" en referencia a las imágenes de "ocultación de urnas" que se ven en el vídeo publicado ayer en la prensa.

Enlaces recomendados: Premios Cine