Recortes

Sin copa navideña en el Congreso

La Cámara esgrime razones de austeridad para suspender el tradicional ágape que ofrece a sus trabajadores

 20:27  
Fachada del Congreso de los Diputados.
Fachada del Congreso de los Diputados. EFE

EP / MADRID El Congreso de los Diputados ha decidido suprimir este año su tradicional copa de Navidad que ofrecía al personal que trabaja en la institución, una medida adoptada por la Cámara alegando razones de austeridad, se informó Europa Press en fuentes parlamentarias.

Cada año, los sucesivos presidentes del Congreso venían convocando este encuentro en fechas navideñas donde se reunían los distintos colectivos profesionales que desarrollan su actividad en la Cámara baja, tanto letrados, ujieres y otros funcionarios como asistentes y demás personal de seguridad, limpieza, correos, etcétera.

Sin embargo, y por primera vez, estas Navidades no se ha convocado el acto siguiendo políticas de austeridad. Según las citadas fuentes, la decisión cuenta con el respaldo de los representantes de los trabajadores, a quienes no les parecía oportuno celebrar una copa cuando se les ha suprimido la paga extra de diciembre.

La Cámara baja no es la única institución que ha tomado esta medida. La pasada semana fue el PSOE quien anunció que no ofrecería este año las tradicionales copas de Navidad para sus trabajadores y los periodistas, aunque esta segunda se había llegado a anunciar la semana anterior.

Enlaces recomendados: Premios Cine